viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Zoe Argerich, la joven de Luján que murió esquiando en Las Leñas

Zoe Argerich, una joven mendocina de 24 años oriunda de Luján de Cuyo, falleció este martes en un trágico accidente de esquí en Las Leñas, el reconocido centro turístico de invierno en el sur de Mendoza.

 

Zoe Argerich, la joven mendocina que murió esquiando en Las Leñas (Gentileza)
Zoe Argerich, falleció el martes esquiando en Las Leñas. Gentileza.

 

Apasionada por el deporte desde joven, Zoe Argerich había dejado su huella en las pistas más destacadas de Estados Unidos y Europa, ganándose el respeto y cariño de quienes la conocieron.

Además de ser una esquiadora talentosa, Zoe impartía clases tanto a esquiadores expertos como a principiantes, compartiendo su amor por el esquí con otros.

El accidente ocurrió en la Canaleta Eduardo, una zona de extrema dificultad fuera de las pistas delimitadas, mientras Zoe esquiaba con sus primos durante el feriado del 9 de julio.

La Canaleta Eduardo dispone de un recorrido de gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Sus características son: cota de 3.392 metros (máxima) y 2.263 m (mínima), distancia de 4.290m y un desnivel de 856m.


La Canaleta de Eduardo, en Las Leñas, el riesgoso descenso donde murió la instructora.La Canaleta de Eduardo, en Las Leñas, el riesgoso descenso donde murió la instructora.

Según un “pistero” del lugar, la joven sufrió una caída que le causó graves politraumatismos, y a pesar de los esfuerzos del equipo médico del complejo, su vida no pudo ser salvada.

La noticia conmocionó no solo a Las Leñas, sino también a su familia, que ya había atravesado una tragedia en 2016 cuando su hermana Azul quedó en estado de coma tras un accidente automovilístico.

Patricia Girotti, mamá de Zoe y Azul Argerich, planta árboles y dona vida

Patricia Girotti, mamá de Zoe y Azul Argerich, planta árboles.

La mamá de Zoe y Azul, Patricia Girotti, conocida por su amor a la naturaleza y sus campañas de plantación de árboles, enfrenta ahora la pérdida de otra hija.

El cuerpo de Zoe fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para realizar la necropsia correspondiente. La fiscal Andrea Llorente se encargará de la causa.

«La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16:52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismo por caída de montaña», informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *