martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Vuelve el concurso de Jardines Sustentables a Luján

La convocatoria está abierta.

pedemonte piedemonte 500x500 1
Vertientes del Pedemonte, Luján de Cuyo.

En el marco del programa «Pedemonte Florece», el municipio de Luján realizará 2 charlas gratuitas sobre Jardines Sustentables. Además se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Jardines y fachadas sustentables orientado a vecinos de Las Compuertas y Vertienes del Pedemonte, con ingreso libre y gratuito.

Las charlas están orientadas a promover jardines sustentables para todos los vecinos de Luján, por lo que invitan para éste jueves y viernes:

  • En La Compuertas será el 29 de abril a las 16hs en la Delegación Distrital, Ruta 82, km22.
  • En Vertientes del Pedemonte será el 30de abril a las 15hs en calle La Unión 4902.

Concurso «Pedemonte Florece»

Además, se recuerda que está abierta la inscripción para el 2° Concurso de Jardines Sustentables hasta el 01 de septiembre en las categorías de Jardín sustentable y Fachada sustentable. Los premios son 1 biodigestor y un calefón solar. En éste caso, solo pueden participar los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, en las siguientes categorías:

Categoría 1: Jardín sustentable: Comprende a los jardines que posean como característica principal más del 75% de superficie del jardín con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y, que como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego, sistemas de compostaje y/o elaboración de humus y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.


Categoría 2: Fachada sustentable: Comprende aquellos frentes de viviendas que posean superficie diseñada con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y que, como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

Inscripción

Los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte interesados en participar del concurso, pueden inscribirse en «Pedemonte Florece: II Concurso De Jardines Sustentables»

Jardines de bajo consumo de agua Plantas de bajo consumo hidrico parque quilapilun tallo taller 1
Imagen ilustrativa de Jardines sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *