sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Malestar en Perdriel por las demoras en sofocar más de 8 focos de incendio

Los vecinos y vecinas de Perdriel estaban ofuscados.

incendio perdriel n
Incendios en una finca en Perdriel este, Luján de Cuyo, Gentileza.

Durante la tarde del martes 27 de abril, en la zona de Perdriel este sobre calle Terrada al 4200, dos vecinas alertaron al 911 y a Defensa Civil de Luján por más de 8 focos de incendio en una finca. Con el transcurso del tiempo se fueron sumando más vecinos al notar la demora de personal especializado en apagar las llamas.

La Vene Vistalba

A las 17hs, las vecinas llamaron al 911, acudiendo personal policial y Defensa Civil de Luján de Cuyo a la zona, aunque no hubo acciones concretas, por lo que el enojo iba creciendo al ver que luego de tres horas no se extinguían los focos. A esa altura, ya eran muchos más los vecinos que llamaban al Municipio, Defensa Civil municipal y provincial, Bomberos y Policía para que se tomaran cartas en el asunto.

incendio perdriel este 76545 n
Incendios en una finca en Perdriel este, Luján de Cuyo, Gentileza.

Desde Defensa Civil de Luján de Cuyo, expresaron que luego de presentarse en la zona, tuvieron que responder otra urgencia en Ugarteche, delegando la tarea a los responsables de las quemas en la finca. Al volver del distrito sureño, el relevo supervisó las acciones notando que todavía no se terminaban de extinguir las llamas.

Te puede interesar: Por una infidelidad descubrieron el casino VIP de Luján

Desde la DC Luján expresaron a este medio que se trató de una quema de pastizales, que está totalmente prohibida. Al parecer los empleados de la finca estaban a cargo de las llamas y se los intimó a apagarlo. Finalmente Defensa Civil convocó a Bomberos Voluntarios de Luján a las quienes acudieron a la zona sofocando el fuego.

La denuncia está registrada con el número de reclamo 87559, por Inspección Servicios Públicos Contaminación ambiental en Terrada Sur, al 4200, con su correspondiente multa. Además se labró el Acta correspondiente.

«Los incendios están prohibidos por ley, Servicios Públicos hizo lo que correspondía, es entendible que los vecinos estén ofuscados», expresaron desde Defensa Civil a Diario Luján.

«Corrimos peligro, había una nube tóxica en la zona, quienes tienen bronco espasmos tuvieron que usar nebulizadores. Sentimos que fue una burla, no era un fueguito», concluyó la vecina.


5 Comments

  • Luz Paez

    Somos una zona olvidada x el municipio!! Señor intendente deje de hacer rotondas y ponga más su mirada en Perdriel Este: inseguridad, calles en terrible mal estado y falta de agua potable varias veces al mes!!

  • Cecilia

    Una verguenza que Defensa Civil no actúe en consecuencia. La desidia de todos los entes estateles, en este caso municipales que no accionan ninguna medida para evitar este tipo de situaciones, es lamentable. Luego sí piden los votos de una manera inescrupulosa en años electorales. Es vergonzante la clase política de este municipio, provincia y nación. HAGAN ALGO! POR FAVOR! COBRAN SUELDOS QUE NOSOTROS, LOS VECINOS QUE TENEMOS QUE SOPORTAR ESTAS CONDUCTAS INDEBIDAS LES PAGAMOS

  • Andrea Raquel Jara

    Se corrió en la zona un peligro inminente de extenderse el fuego, sumado a la nube tóxica q debimos soportar, los vecinos de Perdriel Este, q desde las 16 horas empezamos a denunciar un incendio, y que por la inoperancia de parte del municipio recién vino a sofocarse a partir de las 19:30 horas, por la insistencia vecinal. No es justa la decidía de las autoridades q intervinieron en el caso y las horas de angustia y humo tóxico que debimos respirar. Las instituciones públicas están para cumplir una función social, y mucho más los servicios de emergencia cuando son convocados por algún ciudadano en un evento de la magnitud del presente delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *