viernes, mayo 17Te mantenemos informado
Shadow

VIDEO: Una escuela bajo el agua en El Carrizal todavía no comienza las clases

Se trata de la escuela Escuela 1-642 El Remanso, ubicada sobre calle El Remanso, en El Carrizal de Arriba. Ayer no iniciaron las clases y no hay fecha concreta para comenzar. El video muestra el estado del edificio, parecido a una laguna.

escuela el remanso
La escuela El Remanso no tiene fecha de inicio de clases en el ciclo lectivo 2022.

Iniciaron las clases y no todos los edificios escolares están en condiciones. Los alumnos y alumnas de la escuela de El Remanso, no han comenzado aún. Estiman que el jueves podrán iniciar, aunque en una situación muy precaria.

La Vene Vistalba

Las filtraciones en el techo son antiguas, el año pasado se incrementaron las lluvias y el sistema colapsó, aflojando el entretecho porque es de machimbre. Las autoridades escolares solicitaron a la DGE que realice desmantelamiento y actualmente están en tareas administrativas para comenzar las obras en abril, así lo informó la Directora del establecimiento Roxana López a Diario Luján de Cuyo.

«Las tareas de licitación empezaron fuera de término y nos informan que las obras comenzarán en abril, según manifiestan desde la DGE», indicó la referente escolar.

Una porción del techo fue desmantelada por seguridad, sin embargo, la escuela se sigue lloviendo y no hay luz , por lo que tampoco funciona la bomba, transformándose en una cadena.

Se trata de muchos eslabones, ya que se accede a la escuela por una extensa calle de tierra que con las lluvias, se transforma en una laguna (y no es exagerado).

«Esto excede el rol docente, de los celadores y del personal jerárquico, tanto la comisión anterior como la actual, hemos reclamado. Desde mi parte, queremos la presencialidad y apostamos a ello, creemos que llevarán módulos para que los niños puedan ir a la escuela. Hoy los damnificados directos son los alumnos y alumnas que pierden días de clase», concluyó la directora López.

Lo cierto es que todo lo que concierne a la escuela y la calle, está más allá de las posibilidades del personal escolar, los únicos perjudicados son los niños, hoy no están las condiciones a término, las obras debieron hacerse en el período de vacaciones.

Se trata de un panorama que no es desconocido para la DGE ya que el lunes las autoridades de línea, supervisores y delegados regionales llegaron a distintos establecimientos, para dialogar con los cuerpos docentes sobre las necesidades más urgentes.

En Luján de Cuyo, la directora de Educación de Inicial, Adriana Rubio, visitó la Escuela 1-209 República de México.


1 Comment

  • Maria isabel figueroa

    Gracias a diario lujan x hacer vicible esta realidad q no ha sido escuchada desde hace mucho tiempo a pesar de multiples reclamos de los vecinos del Remanso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *