sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Vendimia 2024: se espera una ocupación del 70%

La Vendimia 2024 cobra esplendor en la provincia de Mendoza que se prepara para recibir a visitantes de diferentes partes del país y el mundo. Con una intensa agenda cultural y múltiples atractivos, se proyecta una ocupación de 70% en la Ciudad de Mendoza. Toda la agenda vendimial.

 

WhatsApp Image 2024 02 28 at 10.24.07
La reina Julieta Bosquet y la virreina Paz Egea de Luján de Cuyo se alistan para la Vendimia 2024.

La Fiesta Nacional de la Vendimia se ha convertido en un gran atractivo mendocino, para turistas de diferentes provincias argentinas, de Latinoamérica y diversos países del mundo. Por su gran despliegue, no solo en el teatro griego sino en otros lugares de la provincia, genera gran expectativa para el turismo y beneficia a diversos sectores productivos.

Además de generar empleo en el sector cultural, áreas como el turismo, la gastronomía y el comercio en general ven incrementado su trabajo gracias a la llegada de miles de visitantes.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó que el perfil turístico de la Fiesta de la Vendimia ha cambiado en los últimos años. “Hoy nos visita un turista más corporativo, porque gran parte de nuestros visitantes son invitados de grandes empresas que tienen sede en Mendoza y que invitan o a sus clientes o proveedores para mostrar a Mendoza en un momento de plenitud. Esto hace que haya una demanda más alta en la hotelería de mayor nivel”, comentó la funcionaria.

La reina Julieta Bosquet y la virreina Paz Egea de Luján de Cuyo se alistan para la Vendimia 2024.
La reina Julieta Bosquet y la virreina Paz Egea de Luján de Cuyo se alistan para la Vendimia 2024.

 

Turismo en Luján de Cuyo

Para el período comprendido entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, se proyecta una ocupación media ponderada, para el área de influencia de la fiesta, de 70,5%.

Cabe destacar que, si bien los principales actos se realizan en la Ciudad de Mendoza, los turistas recorren el resto de los departamentos del Gran Mendoza y zonas como Potrerillos, la Ruta 82 y Cacheuta en Luján de Cuyo.

Para esta semana, se esperan más de 34.000 visitantes, de los cuales cerca de 19.000 se hospedarán en alojamientos pagos y el resto lo hará en casas de parientes o amigos.

La estadía promedio esperada es de 4 días y medio, con una inversión diaria por persona que supera los $50.000 en promedio.

Cabe destacar que ingresan a la provincia, durante estos días, más de $7.360 millones.

La reina Julieta Bosquet y la virreina Paz Egea de Luján de Cuyo se alistan para la Vendimia 2024.
La reina Julieta Bosquet y la virreina Paz Egea de Luján de Cuyo se alistan para la Vendimia 2024.

Una agenda para disfrutar de la Vendimia 2024

Si bien las actividades comenzaron hace varios días, con eventos organizados por diversas empresas o instituciones, el calendario oficial se intensifica y permite que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la Vendimia 2024.

Vendimia 2024: Ciro y Los Persas, La Delio y El Álamo, una banda de Luján 

 

28 de febrero – Fiesta de la Cosecha. Viñedos del Aeropuerto de Mendoza

1 de marzo. 21 hs. – Vía Blanca. Principales avenidas de la Ciudad de Mendoza

2 de marzo. 10 hs. – Carrusel. Principales avenidas de la Ciudad de Mendoza

2 de marzo. 22 hs. – Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 Coronados de historia y futuro. Apertura del Teatro Griego: 18 hs. Previa con artistas locales.

3 de marzo. 21.30 hs. – Segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 Coronados de historia y futuro. Apertura del Teatro Griego: 18 hs. Previa con artistas locales. Cierre con Ciro y los Persas.

4 de marzo. 21.30 hs. – Tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 Coronados de historia y futuro. Apertura del Teatro Griego: 18 hs. Previa con artistas locales. Cierre con La Delio Valdez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *