sábado, febrero 24Te mantenemos informado
Shadow

Vecinos de la Ruta 82 de Luján recibieron sus viviendas

Cornejo entregó viviendas en Luján de Cuyo a los vecinos que vivían donde se construye la nueva Panamericana.

Vecinos de la Ruta 82 de Luján recibieron sus viviendas.
Vecinos de la Ruta 82 de Luján recibieron sus viviendas.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega del Barrio Ruta 82, a los vecinos de Luján de Cuyo. Se trata de la solución habitacional para 36 familias que residían a la vera de la Ruta Provincial 82, locaciones por las que pasará la nueva Panamericana.

En el lugar, se está emplazando la doble vía, ciclovía y diversas ampliaciones estructurales que mejorarán la comunicación vial de la zona.

1DSC 0548 700x482 1

Teniendo en cuenta la mega obra, el Gobierno Provincial y Vialidad de Mendoza evaluaron distintas soluciones junto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que es la entidad internacional que otorgó el crédito.

De esta manera, el Ejecutivo cumplió con la normativa que establece la entidad bancaria internacional para la obra pública, que tiene que ver con una solución integral del impacto social, ambiental y urbano que provoca el emprendimiento.

Uno de los requisitos para obtener el crédito fue la construcción de este barrio con viviendas definitivas para las familias que vivían el RP 82.

1DSC 0576 700x466 1

Durante el acto, Cornejo destacó la importancia del programa de viviendas para mejorar la infraestructura de Mendoza y beneficiar a las familias. Reconoció la dificultad de abordar el déficit habitacional y señaló que se requiere estabilidad económica para poder solucionarlo a través de créditos.

Además, mencionó la intención de trabajar en conjunto con los municipios para subsidiar tasas y convertir al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en una entidad de financiamiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *