jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Valle de Uco: una camioneta llevaba 4 menores y 11 animales muertos

Fue en las inmediaciones del complejo Los Coirones, departamento Tupungato, que se identificaron a los ocupantes de una camioneta Marca Ford, Modelo F-100, conducida por un ciudadano mayor.

poli finca robo bdd 570 363
Imagen ilustrativa

En horas de la tarde del domingo 07 de agosto, efectivos de «Policía de Seguridad Rural» de la Delegación Valle de Uco, realizaban maniobras operativas consistentes en el control e identificación de vehículos y personas sobre Ruta N° 89, cuando comenzaron el rastreo de una camioneta que les llamó la atención. (La imagen puede dañar la sensibilidad de los lectores).

La Vene Vistalba

Se procedió a solicitar la documentación exigida por Ley 9024, y el sujeto manifiesto no poseerla en el lugar, expresando que habría ido a buscar a 10 ciudadanos que había dejado en horas más tempranas, en Ruta 89 La Carrera, los cuales habrían ingresado a un campo sin autorización del propietario.

Los uniformados procedieron a realizar una requisa al vehículo, encontrándose en la parte delantera del habitáculo tres personas sexo masculino siendo uno de estos menor de edad y en la parte trasera de caja siete masculinos entre ellos tres menores de edad.

La sospecha se confirmó cuando el personal evidenció aproximadamente 10 canes de raza galgo, Once (11) animales de la fauna silvestre especie liebre castilla, 03 cuchillos, 04 morrales, 01 mochila y 3 gomeras de fabricación casera.

07 08 222 Av Ley 22421 1
Los animales eran transportados en la parte trasera de la camioneta. Foto: Ministerio de Seguridad.

Desde el lugar se solicitó en forma telefónica directivas al Ayudante Fiscal en turno siendo la  Dra. Luis Gabriela la cual le pidió directivas a la Dra Garnica, quien enterada de los pormenores dispuso que se traslade el vehículo con los ocupantes a sede de Sub Comisaria San José.

A los menores se los vinculó en comunicación con personal del ETI y para que se les restituya a sus progenitores. En tanto que sobre el rodado, se dio conocimiento a personal de transito municipal de Tupungato, que al arribar al lugar procediese a la retención y traslado a playa Municipal habilitada.

Con respecto a las piezas de cacería y demás elementos utilizados que sean secuestrados, fueron remitidos a Recursos Naturales. Se labraron actuaciones en Av infracción a la Ley N°  22.421. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *