martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

Un Puma Sorprendió en un túnel de Cacheuta

Un grupo de amigas maipucinas decidió hacer algo diferente y el pasado sábado 6 de enero salieron a acampar por la noche a Potrerillos. Sin embargo, durante el recorrido, en plena ruta 82, se encontraron con un puma que cruzaba uno de los túneles de Cacheuta. ¿Qué hubieras hecho?

Un puma sorprendió en un túnel de Cacheuta.
Un puma sorprendió en un túnel de Cacheuta.

Las amigas se sorprendieron al ver al animal. Afortunadamente fue una experiencia que pudieron registrar sin que nadie resultara comprometido.

«Se nos ocurrió pasar la noche en carpa en Potrerillos, pero atinamos a organizar tarde, entonces íbamos en la ruta de noche, casi a la 1.20. En un momento mi amiga, que iba manejando, se da cuenta que estábamos por cruzar a un animal», expresó a Sitio Andino, Barbi Herrera (26).

Si bien las jóvenes creyeron que estaban frente a un zorro, segundos más tarde lograron ver que se trataba de un puma. «Pensábamos que era un zorro porque nunca nos íbamos a imaginar que iba a aparecer un puma», dijo.

Las jóvenes, que iban varios metros por detrás del animal, explicaron que «se les cruzó» y luego «entró al túnel» de Cacheuta. Debido a la buena iluminación, el grupo de amigas decidió grabar el encuentro.

«Lo grabamos porque nos sorprendió. El puma no estaba asustado y nosotras tampoco. Se ve bastante de cerca por el zoom de la cámara, pero nosotros íbamos bastante más atrás», aclaró Bárbara.

Tras algunos segundos de compañía, el joven animal finalizó su trayecto al cruzar el túnel y luego se dirigió hacia los cerros.

Desde el Gobierno de Mendoza remarcaron que «es posible que el animal baje de su hábitat para buscar comida«, especialmente luego de los incendios que preocuparon en la zona.

Cabe recordar que este animal autóctono, como otras especies de la fauna de Mendoza, está protegido por Ley, por los que está prohibida y penada su caza, captura o tenencia hogareña.

Qué hacer si nos encontramos con un puma

  • Mantener la calma.
  • No agacharse, ni sentarse. Permanecer erguido.
  • Estar siempre de frente al animal, tener siempre contacto visual.
  • No acercarse al animal, sobre todo si está comiendo o con sus crías.
  • En caso de estar con niños, tomarlos en brazos para que no corran.
  • Alejarse caminando despacio hacia atrás, no correr.
  • No acorralarlo y dejarle siempre una vía de escape.
  • Si nos sentimos amenazados por el puma, el Gobierno de Mendoza recomienda levantar los brazos y agitar camperas o prendas para agigantar la figura. Además, a ello se puede sumar el gritar.

 


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *