El Merendero Los Pitufos de Agrelo fue violentado por un asalto ocurrido durante el fin de semana y como si eso no bastara, las lluvias del lunes pusieron de manifiesto las vulnerabilidades de la comunidad cercana.
Cuando las mujeres que asisten en el Merendero Los Pitufos de Agrelo llegaron para preparar la merienda del día lunes 17 de octubre cerca de las 13.30h, encontraron uno de los salones violentado constatando diversos faltantes. Al revisar el salón de la Unión Vecinal, también evidenciaron roturas y sustracciones.
El Merendero Los Pitufos se ubica en el Barrio Popular Tierra Viva y asiste a más de 130 familias de los asentamientos cercanos, ubicados entre la RP 15 y la RN 40.
Nilda, una de las referentes de Asociación Mujeres Solidarias, que dinamiza el Merendero Los Pitufos indicó con pesar que «Hemos sido víctima de personas a las que pretendemos saciar sus necesidades. Lo único que pretendemos es ayudar y dar una mano a quienes más lo necesitan. Lamentablemente llegamos a cumplir nuestra actividad y encontramos las puertas del primer merendero forzadas, habían dañado las rejas y violentaron la puerta de ingreso que es de madera. En el baño rompieron el candado y se llevaron unas cajas con juguetes y libros».
Atrás del Merendero funciona la sede de la Unión Vecinal, espacio que es de ayuda para guardar elementos. Allí también actuaron los maleantes llevándose una ventana y una bicicleta destinada a un menor. También se alzaron con muchas bolsas con juguetes, un tablón y 4 sillas.
«Es lamentable que hagan este daño a un lugar que les da de comer seguramente a ellos también. Nuestro pedido y nuestro ruego es por recuperar el Merendero y ayudar a los damnificados por la lluvia del lunes por la noche», destacó Nilda.
El asalto no es el primero, aún persiste en el recuerdo un robo ocurrido en 2020 a la Unión Vecinal cuando se llevaron parte del mobiliario como lavamanos, inodoro y una cocina.
Lluvias
En la noche del mismo lunes, con la lluvia, muchas viviendas se inundaron. «Acá las viviendas son con cuatro palos y nylon. Anoche cedieron con las lluvias y piden nylon, pallets, cartones prensados y otros elementos similares»
Para colaborar
«Sabemos que hay personas que sienten el dolor de los demás, pedimos unos fierros largos o cortos para asegurar la puerta de entrada del merendero viejito y para reforzar la sede de la Unión Vecinal», puntualizó la referente.
Colaborar con las familias: Nylon, pallets, cartón prensado.
Colaborar con el Merendero: Hierros, puerta y ventana.
Contacto: Whatsapp al 2616 40-7861