lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Un joven de Luján se consagró subcampeón argentino de BMX

Franco Scaccia se coronó subcampeón argentino de BMX en la categoría Junior este fin de semana. Además, logró la victoria en la sexta fecha siendo el primer piloto mendocino en lograrlo. En la nota, los detalles. 

DSC2320 1


El BMX de Mendoza vive momentos de esplendor en varias de sus categorías. Sin embargo, la máxima alegría vino por parte del lujanino Franco Scaccia. Con 18 años de edad, Franco representó a la provincia en la categoría Junior, la segunda más importante por debajo de la Elite.

La Vene Vistalba

Durante todo el campeonato, disputó el liderazgo con el sanjuanino Franco Molina, integrante de la Selección Argentina y hermano del multicampeón y deportista olímpico Gonzalo Molina.

Sobre el final del campeonato, Scaccia logró un hito para la provincia. En la final del sábado, ganó con autoridad la final sobre el resto de los pilotos y consiguió el sueño de todo rider: llevarse una fecha del Campeonato Argentino.

Durante el domingo y última fecha, se alzó con la segunda posición y finalmente obtuvo el Subcampeonato Argentino de BMX, también siendo el primer piloto en conseguirlo para la provincia de Mendoza.

Recién entrando a la carrera de Ingeniería de la UTN, el joven de Luján de Cuyo, marcó un hito y ahora está a las puertas de otro: Disputar el campeonato en la máxima categoría junto con pilotos de la talla de Exequiel Torres, Emiliano de la Fuente y Ramiro Marino entre otros. 

«Se notó mucho el trabajo para tomar decisiones y me sentí muy bien. Se dio el resultado del sábado y el segundo lugar el domingo. No caigo. Agradezco a mi familia, a mi entrenador Javi Ramirez y a toda la gente del club de ACBIM, que siempre me apoyó cuando quise bajar los brazos. Dijo el deportista apenas terminada la competencia», expresó Franco Scaccia. 

El cordobés Javier Ramirez, entrenador de Franco Scaccia, se mostró satisfecho por el trabajo: «Venimos trabajando desde la distancia, fue un laburo muy duro. Pero empezamos, seguimos y aunque tuvimos un parate por sus responsabilidades del colegio, nuestro objetivo era este y llegó el triunfo. Nuestro nuevo objetivo ya está en marcha, y es la potencia para la Elite. Hay muchas cualidades y las vamos a explotar«


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *