jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Un Foodie por Luján: Restaurante Origen

De la mano de Mariano «Mala» Cossutta, recorremos la gastronomía en Lujan de Cuyo, para descubrir juntos los lugares del departamento desde la experiencia personal de uno de los foodies más fan de la comida.

origen 4 b 2382 4233 9958 c812d45224f9

El termino en ingles Foodie, viene de food es comida en castellano y representa a aquellas personas aficionadas a la comida y la bebida, sin ser necesariamente grandes conocedores, simplemente son amantes del buen comer y todo lo que lo rodea como restaurantes y vinos.

La Vene Vistalba

«Mi nombre es Mariano Cossutta, y soy, simplemente, un amante de la comida, un “FOODIE” y vengo a compartir con ustedes mis experiencias al recorrer restaurantes de la zona de Luján de Cuyo», expresó «Mala» para presentar ésta sección que se publicará los sábados en Diario Luján.

Restaurante Origen

Comencé mi exploración por internet, en búsqueda de nuevos y desconocidos lugares para mi. Desde Google Maps pude encontrar este lugar que fue el elegido para el almuerzo de domingo.

Contactarse fue ágil. Escribí al contacto de whatsapp al 2614856695, que fue rápidamente respondido y tomaron mi reserva, indicándome como llegar. El Restaurante Origen se ubica sobre Panamericana poco después de cruzar la salida de Las Compuertas, se encuentra sobre mano izquierda. Es probable que si no lo estas buscando, no lo veas.

origen 2 96f5 4852 96aa 92e9116dd5c1

Al llegar me encontré con un jardín agradable al ingreso que lleva a una casa mas bien de campo. Me recibió Elisa muy amablemente. Con la cocina a la vista, parrilla y horno de barro adentro, ya pude anticipar las preparaciones.

Recepción: Elisa me ofreció un menú de pasos, que por mayor esfuerzo que hice, ¡no logré terminar! Lo bueno es que me lleve la cena también.

El menú: Quesos y salame caseros junto con unas empanadas, y escabeches fue el inicio. De principal, 2 opciones de pastas y 2 desde parrilla, opté por unos sorrentinos de papa, jamón crudo y salvia, perfectamente elaborados y al dente. El postre un flan casero con cascaras de naranja. Abundancia, sabores caseros y el mas amable trato.

Opinión: Restaurante Origen es de esos lugares que por fuera no dicen nada pero la experiencia gastronómica es magnifica. Lo que no abunda en sofisticación, sobra en calidez.

El detalle: De fondo sonaba Creedence, me gustó…

origen 1 e7a 4620 9809 9eec3e29698a
Restaurante Origen, en Ruta 82 km 22 s/n Las Compuertas

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *