jueves, diciembre 7Te mantenemos informado
Shadow

Un día común para vacunarse en Luján

Los consultorios externos del Hospital de Luján, reciben cerca de 900 personas por día para vacunarse. Piden respetar el horario asignado.

Hospital de Luján
Un miércoles como tantos otros días en el Hospital de Luján.

Desde las 7.30 a las 14hs se aplican las vacunas covid 19 y la antigripal según grupos de riesgo. Algunas demoras que podrían ser evitables, los temores de la vacuna, las idas y vueltas con las órdenes médicas y la tranquilidad de generar anticuerpos son el día a día ente los lujanios y lujaninas que se acercan al lateral del Acceso Sur y Quintana. Habría ampliación de horario desde la próxima semana.

Las filas de autos y personas se ven todos los días. ¿Y la gente, qué dice?

Griselda estaba enojada. Ella es personal de salud, tiene hipertensión y obesidad tipo II. El día anterior había tramitado que le autorizaran la vacunación, firmada por una nutricionista. Sin embargo, la mujer manifiesta que no fue bien revisada, y que la orden fue hecha de mala manera. Cuando se presentó para colocarse la vacuna, la rechazaron. Griselda se considera perjudicada, perdió su vacunación, horas de trabajo y el costo del pago del remis que la llevó desde Carrodilla. Solo ganó más trámites y malestar.

Otra mujer (37) manifestó que estaba esperando el día de vacunación, por ser personal de salud. Un matrimonio oriundo de la Ciudad de Luján, ingresaba con entusiasmo para colocarse la vacuna antigripal.

Te puede interesar: Buscan una familia para adoptar un niño

Mientras, que otro matrimonio de más de 70 años salía de colocarse la Sputnik. Ella no estaba convencida, no quería vacunarse, pero entendía que era necesario por el trabajo de su esposo. «Él trabaja con obreros, y necesita protegerse. Después lo pensé, también me tengo que vacunar», dijo Margarita, junto a su esposo Jorge Alfaro.

Filas y espera

Las personas esperan las filas de autos y en la vereda más de media hora. Desde Defensa Civil indicaron que hay disponibilidad de 900 turnos diarios aproximadamente, que se asignan según un horario preciso, por lo que piden que las personas arriben a los consultorios solo 10 minutos antes para evitar la acumulación de vehículos y largas filas de espera en la vereda.

«Si llegan 10 minutos antes del turno, el ingreso es directo y así evitan la espera», detalló personal de Defensa Civil a Diario Luján. Además anticiparon que para la semana próxima es probable que se amplié el horario de vacunación, aunque todavía están precisando detalles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *