Un conductor alcoholizado fue detectado por las cámaras de seguridad en Luján de Cuyo ante un hecho que llamó la atención.
En horas de la mañana del domingo 22 de junio, personal del sistema de cámaras de seguridad del Municipio de Luján de Cuyo detectó una situación inusual con un conductor que derivó en la intervención de las autoridades.
A las 08:02, observaron un vehículo detenido durante varios minutos en la intersección de las calles Evans y Sáenz Peña, lo que motivó una alerta inmediata.
Ante la sospecha, personal de Tránsito municipal llegó al lugar y constató la presencia de un automóvil Peugeot 308, dominio AC127QB, encendido y con su conductor dentro.
Lo cierto es que en el interior había un hombre de 75 años identificado como Robinson O., dormido en su interior.
En ese momento, los agentes realizaron el test de alcoholemia correspondiente.
El mismo arrojó un resultado positivo de 0,85 gramos por litro de alcohol en sangre, valor que supera el límite permitido por la legislación vigente.
La ley
La infracción fue encuadrada bajo el artículo 67 bis de la Ley 9099.
Finalmente, la causa quedó a disposición del Juzgado Contravencional en turno.
Vale recordar que el Art 67(bis) establece la multa con una alcoholemia igual o superior a un (1) gramo por litro de sangre.
La persona infractora será sancionado con multa desde cuatro mil (4000) U.F. hasta nueve mil (9000) U.F. o arresto de hasta treinta (30) días.
Incluso podría tener inhabilitación como accesoria en todos los casos para conducir vehículos desde noventa (90) días hasta trescientos sesenta y cinco (365) días.