viernes, mayo 24Te mantenemos informado
Shadow

Un andinista falleció y otro está con hipotermia tras ascender el cerro Tolosa

El martes 24 por la tarde, personal de Defensa Civil fue alertado por dos andinistas que tuvieron un accidente en el Cerro Tolosa, en Uspallata.

cerro tolosa 31229
Cerro Tolosa.

El andinista fallecido fue identificado como Luis Villardel, oriundo de Formosa, mientras que Bernardo Baena, de Venezuela, sufrió el congelamiento de sus extremidades. El rescate se logró gracias a otros dos andinistas.

La Vene Vistalba

Los andinistas Diego Mc Dougall y Nicolás Dios, escalaban el cerro Tolosa cuando encontraron al andinista venezolano Bernardo Baena, quien les expresó que su amigo Luis Villadel estaba sin signos vitales desde el sábado.

Luis Villadel cayó de 400mts de altura el día sábado por la noche, y su compañero había iniciado el descenso para solicitar rescate. Bernardo Baena fue asistido y evacuado por los dos andinistas porque presentaba hipotermia y principio de congelamiento en sus extremidades.

Se dio el alerta al personal del Hospital Chrabalowski de la novedad y se envió una ambulancia de Horcones al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Baena al nosocomio de Uspallata.

Luis Villadel y Bernardo Baena eran estudiantes de la Escuela de Guía de Montaña de Mendoza.

Fuertes vientos y a la espera de hallar el cuerpo

Bernardo Baena contó que Luis Villadel fue despedido por el fuerte viento y quedó en el fondo de una canaleta. Ante el grave accidente, Baena se trasladó en busca de su compañero, a quien halló sin vida recién el martes en la Canaleta S.

La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza conformada por 6 personas, inició un campamento de altura para hallar los restos del andinista.

JURISDICCION: COMISARIA 23°, USPALLATA, LAS HERAS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *