Tres turistas resultaron heridas tras un fuerte accidente en el Túnel de Las Cortaderas.
Un Fiat Cronos que transportaba tres turistas chocó de frente contra un camión Scania y luego impactó con otro camión Ford Cargo sobre la Ruta 7, a la altura del Túnel de Las Cortaderas, en Luján de Cuyo.
Dos de los ocupantes del automóvil fueron trasladados en helicóptero al Hospital Central con politraumatismos graves.
Pasadas las 11.40 del jueves 23 de octubre, un grave accidente vial ocurrió en la Ruta Nacional N°7, entre los kilómetros 1148 y 1158, a la altura del Túnel de Las Cortaderas, en el departamento de Luján de Cuyo.
Según informaron desde la Comisaría 53, el siniestro involucró a tres vehículos.
Un camión Scania conducido por A.R.D (46), un automóvil Fiat Cronos guiado por J.L.M (53, suizo) acompañado por D.Z (24, suizo) y E.S (20, francesa), y un camión Ford Cargo manejado por A.A.G (48, argentino).
Asistencia inmediata y traslado aéreo
Inmediatamente, varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre el choque.
Personal policial, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios acudió al lugar y logró extraer a los ocupantes del Fiat Cronos, que habían quedado atrapados tras la colisión.
Luego, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) diagnosticó politraumatismo grave en el conductor del Fiat Cronos y en el acompañante de 24 años.
Ambos fueron trasladados en el helicóptero Halcón 03 hacia el Hospital Central de Mendoza. Por su parte, la joven de 20 años presentó politraumatismo leve.
Investigación del siniestro
De acuerdo con las primeras pericias, el Fiat Cronos circulaba en dirección oeste cuando, por causas que investigan, su conductor perdió el control y chocó de frente contra el camión Scania.
Luego, el vehículo también impactó con un camión Ford Cargo, lo que provocó la interrupción total del tránsito en el sector por varias horas.
Además, Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar y los test de alcoholemia de los conductores arrojaron resultado 0,0 g/l.
Finalmente, la Oficina Fiscal de jurisdicción quedó a cargo de la investigación para determinar las causas exactas del siniestro vial.







