miércoles, mayo 27Te mantenemos informado
Sombra

Trébol Centro de día realizará una caminata y maratón inclusiva éste lunes 03 de abril

Trébol, Centro de día para Personas con Discapacidad, organiza una Caminata-Maratón Inclusiva a fin de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

Trébol Centro
Trébol Centro de día realizará una caminata inclusiva éste lunes 03 de abril.

Trébol Centro de Día, realizará un evento deportivo y recreativo con fines inclusivos, ya que participaran personas con discapacidad que requieren diferentes niveles de apoyo.

La maratón inicia a las 10hs, teniendo como punto de encuentro el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas (frente a la institución Trébol).

Bosca Luján Agrícola

El recorrido consiste en un trayecto de 2 km de caminata; el punto de partida será desde Trébol hacia el oeste, girando a la derecha por la calle lateral al Canal Cacique Guaymallén. Los participantes se encontrarán, al llegar a la plaza del Calvario, con un puesto de hidratación y merienda saludable. Luego de esto, la caminata continúa por calle San Martín hasta llegar a la rotonda en calle Paso, retornando nuevamente al punto de partida.

Es importante destacar que habrá con un recorrido corto para aquellas personas con movilidad reducida, que se unirán al resto del grupo, recorriendo unos 400mts aproximadamente de caminata. El puesto de salida para ellos, se encontrará sobre calle San Martin, a la altura de la heladería Grido.

Springtime 2026

Para realizar esta actividad, Trébol Centro de Día ha dispuesto personal profesional para acompañar durante la caminata, varios de nuestros concurrentes también serán de apoyo para otros compañeros y profesionales; además, habrá la colaboración de la Policía Vial del Municipio para el corte de calles y el acompañamiento durante la caminata, haciendo una actividad segura para todos.

cangelosi

El evento finaliza a las 11:30hs aproximadamente, con una corta charla sobre el autismo a cargo de una de nuestras profesionales.

Para el evento se ha invitado a Centros de Día con quienes se comparten diferentes actividades ya que el objetivo perseguido es el mismo: lograr la Inclusión de las personas con discapacidad en todos los espacios y actividades comunitarias.

«Creemos que esta actividad marcará un antes y un después en la vida de muchas personas, al ser accesible para todos», expresaron desde Trébol Centro de Día a Diario Luján.

Maratón inclusiva por el Autismo

  • Lugar: Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas.
  • Día y hora: lunes 03 de abril a las 10h.
  • Charla con profesionales: 11.30h.
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.