jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Tras el fallecimiento de una afiliada, imputaron al ex director de Pami

Carlos Fermín Valcarcel, ex director del Pami, y actual gerente de Osep en la Delegación de Luján de Cuyo, fue imputado el miércoles 24 de noviembre por el Juzgado Federal nro 1 ante la muerte de una afiliada.

5947fe6de4930 896 607!

Valcarcel fue notificado en la mañana del miércoles de la acusación por «homicidio culposo en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público», por lo que arriesga una condena de hasta 5 años de cárcel.

La Vene Vistalba

La mujer llamada María del Carmen Bassael, había esperado diez meses una operación por un tumor en la cara y finalmente falleció en noviembre del 2019.

Carlos Fermín Valcarcel, llegó a tribunales federalescon su abogado Marcelo Biglieri. Allí fue notificado, y se abstuvo de declarar. Estiman que presentará un descargo.

También será imputada hoy jueves la Jefa de Coordinación Médica, Laura Domínguez, con la misma calificación.

Para el fiscal Fernando Alcaraz, los sospechosos «incumplieron los reglamentos y deberes a su cargo, al no haber ejecutado las normas cuyo cumplimiento le correspondía, retrasando el diagnóstico, tratamiento médico e intervención quirúrgica que debía recibir la víctima, quien padecía un tumor, precisamente en la mandíbula y producto de esto falleció en el hospital Central el 28 de noviembre del 2019″.

619a9e5fc9933 334 206
María del Carmen Bassael

El caso

La denuncia de la familia de la víctima, representada por el abogado Raúl López, indica que Bassael comenzó con dolores en enero del 2019 y asistió a la sucursal del Pami, en Rivadavia y que al estar el personal de vacaciones, debía esperar a abril.

En febrero, se intensificaron los dolores e hinchazón, y en mayo se le ordenó la biopsia, llegando el resultado en junio. Continuaron los estudios y en octubre el cuadro era muy grave. La mujer falleció en noviembre del 2019.

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *