viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Todos los detalles que hay que saber sobre las dos maratones en Luján de Cuyo

El running es un deporte que cobró fuerza tras la pandemia y Luján de Cuyo es afín a la tendencia. De hecho, el mes de septiembre próximo, las calles y senderos del departamento serán sede de dos importantes maratones que se suman al calendario. Seas corredor o no, es importante que sepas ésto.

Senderos de Chacras Maraton de Franco 6 1 1024x768 1

Luján de Cuyo tendrá dos maratones, la primera será «Luján Corre» el domingo 04 de septiembre con circuitos urbanos de 5, 10 y 21K. Mientras que la segunda fecha es el 18 del mismo mes en los Senderos de Chacras para disfrutar de recorridos de trail de 5 y 10K en la «Maratón Solidaria Franco». Éstos son los detalles que se dieron a conocer en la semana.

Luján Corre

La Vene Vistalba

Primero que nada, las inscripciones ya están cerradas desde el miércoles 24 de agosto a la tarde. Te dejamos los recorridos para afinar tu desempeño y si conducís, el 04 de septiembre será bueno buscar vías alternativas.

5k LC d d24f 48aa b504 80fec1ac2661

Los kits se entregan el sábado 03 de septiembre de 9 a 19hs en el Entre Dos del Parque Ferri.

Quienes quieran acompañar a los corredores o solo disfrutar del evento, contarán con foodtrucks, stands y sorteos. La jornada tendrá música en vivo de la talentosa Clara Ceschin y Paraíso Cumbia.

10K LC e8b edcd 4088 ad54 a5014bf0a0a0

Los circuitos han tenido ligeras modificaciones, sin embargo el punto de largada y llegada sigue siendo el nuevo Parque Ferri, en calles Chiclana y Azcuénaga.

Luján Corre destina un porcentaje de la inscripción a la Fundación Traspasar, destinada a ayudar a los niños y niñas con cáncer.

21 k LC e3405 3aba 468c 8218 566b86c607f8

Maratón Solidaria Franco

También es una maratón que debuta en suelo lujanino éste 2022, con locación en los «Senderos de Chacras», largando desde el Puesto Las Carretas, ubicado a 3km de Panamericana Ruta 82. El objetivo de la carrera de trail es recaudar fondos para construir el Hospital Público Veterinario de Mendoza (HPV) a fin de que la ciudadanía mendocina tenga derecho a elegir un servicio público o privado para la atención de sus animales no humanos (ANH).

Se inspira en el legado del joven Franco «Fito» Pokrajac quien dio su vida para rescatar un perro en el Canal Cacique Guaymallén el domingo 18 de septiembre de 2021. Franco era un activo defensor de los derechos de los animales, principalmente de los perros en situación de calle.

Franco Pokrajac en la playa 54 ae43 d668925022d8
Franco Pockrajac

El HPV ofrecerá los servicios de atención veterinaria integral, guardia veterinaria de baja y mediana complejidad, esterilización de canes y felinos, terapias médicas alternativas y complementarias con ANH destinadas a la atención de pacientes humanos. La creación del proyecto tiene su origen en el año 2019, a partir de la iniciativa del Dr. Oscar Mellado, abogado penal y en derecho animal.

A tener en cuenta

  • Recientemente quedó habilitada la posibilidad de inscribirse de manera virtual en el siguiente enlace: Maratón Solidaria Franco.
  • El valor de inscripción es de $1200 tanto para 5 y 10K. Quienes quieran colaborar solidariamente con el HPV: podrán hacerlo con el alias: corazon.franco, enviando el comprobante al 2612 44-5455.
  • las inscripciones presenciales son en: Jebbs Plaza (Italia 7413, Chacras de Coria); Imprenta Cangelosi (Taboada 580, Luján de Cuyo); Bicicletas Evolution (Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén); Neo Store (San Martín Sur 586, Godoy Cruz); Kiosco AZ (Rivadavia 480, Ciudad); Indumentaria Deportiva CUBO (San Martín Sur 185, Godoy Cruz); despensa La Esquina (Ozamis 801, Maipú).
  • Quienes se inscriben on line, retiran su dorsal el mismo domingo 8 de 8 a 9hs, mientras que en los puntos de venta se entrega en el momento.
  • La inscripción incluye el dorsal de la carrera, hidratación, frutas, seguro médico, acompañamiento kinesiológico, ambulancia, sorteos y premios.
  • Habrán colectivos a disposición para los runners que podrán subirse desde la Plaza Independencia, Godoy Cruz y Palmares.
  • Un punto importante para los amantes de la naturaleza es que en todo momento se velará por el cuidado ambiental.
  • Consultas en redes: @corazondefranco
  • Para colaborar o consultas comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).
  • Auspician: Verónica Fara Joyerías, CUBO Indumentaria Deportiva, Fruti Shop, Polo de Salud Vistalba, MaipuMed, Neo Store, Peluquería Perfiles, Bicicletas Evolution, Diario Luján, Mendoza Corre.
  • Sponsors: Verónica Fara Joyerías, CUBO Indumentaria Deportiva, MaipuMed, Neo Store, Peluquería Perfiles, Bicicletas Evolution, Diario Luján, Rosa Blanca, CUARZO, Vidami, Delicias de Paulis, Francamente, AQ Producciones, Ramponi Team, Narices Húmedas, Angler, Zoe Bijou.
  • Colaboradores: TYR Argentina, AUER, Fénix, Fruti Shop, Polo de Salud Vistalba, Alfredo Quilodran, Municipalidad de Luján de Cuyo, Oro Negro, Luján Running, La Escondida, Hotel Finca Hermitage, J&M Construcciones, Bodega Carmine Granata, Mendoza Corre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *