sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Todo listo para los Carnavales de Ugarteche del 2024

Los coloridos Carnavales de Ugarteche tienen fecha para el próximo fin de semana en el sur de Luján de Cuyo. ¿Qué estableció el municipio sobre la venta de bebidas alcohólicas?

 

Todo el Color de los Carnavales de Ugarteche
Todo listo para los Carnavales de Ugarteche del 2024.

 

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizará el tradicional festejo de la localidad sureña en la Ruta Provincial N° 15. Más de 30 agrupaciones competirán por importantes premios económicos en la histórica celebración departamental, que tendrá entrada libre y gratuita.

La Vene Vistalba

El sábado 9 de marzo, la Agencia de Promoción Cultural de Luján desarrollará otra de las celebraciones más representativas e identitarias del departamento: los Carnavales de Ugarteche. La misma se llevará a cabo en la Ruta Provincial N° 15, entre Sarmiento y Ruta 86, frente al Polideportivo Municipal, de 11 a 18hs.

Es importante rememorar que dicho festejo, luego de verse interrumpido por los protocolos sanitarios de la pandemia, regresó en el año 2022 en su formato convencional. Por consiguiente, este será el tercer año consecutivo que el Municipio realizará el encuentro con una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con mayor y mejor comodidad.

Color y tradicion en los carnavales de ugarteche

Como en todas las ediciones, la Municipalidad, conducida por el Intendente Esteban Allasino y por disposición de las autoridades del departamento, dispuso no vender alcohol durante el fin de semana en ese distrito de Luján de Cuyo.

No obstante, a la aplicación de la Ley Seca, los asistentes podrán disfrutar de importantes stands de comidas y bebidas no alcohólicas.

Carnavales de Ugarteche 2022

30 agrupaciones

Todo el colorido de las comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales, distribuidos en casi 30 agrupaciones (que competirán por prominentes premios económicos) serán el principal foco de atención del festival; que estará calificado por un jurado conformado por reconocidos artistas y prestigiosos del rubro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *