Trump pospone nuevamente la prohibición de TikTok en EE.UU. UU. por 75 días.

El presidente Donald Trump anunció el viernes un nuevo aplazamiento en la aplicación de la ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos, extendiendo el plazo por 75 días más.
La medida llegó un día antes de que entrara en vigor la prohibición.
Mientras avanza en un acuerdo para transferir el control de las operaciones estadounidenses de la aplicación a inversores locales.
Además, Trump aseguró a través de su red Truth Social que su administración ha hecho “avances enormes” para salvar la aplicación, aunque aún necesitan más gestiones para concretar el acuerdo.
Más tarde, la decisión fue formalizada mediante una orden ejecutiva, según informó una fuente cercana al proceso para CNN.
El acuerdo preliminar, que fue alcanzado esta semana.
El mismo ontempla la inversión de capitales estadounidenses en una nueva empresa que operaría TikTok en el país, con ByteDance —la matriz china— manteniendo solo un 20 % de participación.
En concreto
Para cumplir con la legislación vigente, la nueva compañía no podrá coordinar con ByteDance en temas como el algoritmo ni en la gestión de datos.
Sin embargo, el anuncio de un nuevo arancel del 34% a China por parte de Trump generó tensiones diplomáticas y frenó la participación china en el acuerdo, lo que llevó al gobierno a posponer la implementación de la ley.
La Casa Blanca espera ahora renegociar los términos y reactivar el diálogo.
Además, la decisión extiende la permanencia de TikTok en el país, al menos por el corto plazo, beneficiando a sus 170 millones de usuarios.
Aun así, la incertidumbre sobre su futuro persiste en medio de una guerra comercial cada vez más intensa entre Estados Unidos y China.







