sábado, septiembre 14Te mantenemos informado
Shadow

Susto: 2 operarios y una pasajera inesperada

2 operarios de EDEMSA se encontraban realizando sus habituales tareas en la city de Luján de Cuyo cuando fueron sorprendidos por una pasajera inesperada: una serpiente.

Susto: 2 operarios y una pasajera inesperada.

Los 2 operarios se encontraban el día miércoles 27 de marzo en calles Saenz Peña y Serpa realizando tareas, por lo que habían dejado el auto detenido. Luego, continuaron su recorrido tal como estaba previsto cuando el rutinario día se volvió transformó en un imprevisto.

Circulando en las inmediaciones de la escuela Torres, para acudir a otro domicilio, en un momento dado, un ofidio comenzó a ingresar paulatinamente por la ventana del acompañante siendo el conductor el primero en advertir al rastrero animal.

El susto se apoderó de ambos operarios instantáneamente al llegar a calles Colombres y Paso de los Andes.

El acompañante, quien iba con el codo apoyado en la ventanilla, pudo cubrirse al quedar paralizado, en tanto que el conductor atinó intempestivamente a colocar el freno de mano y descender del vehículo.


El compañero, sin dudar, pudo evacuar por la puerta del conductor.

Al momento, docentes de la escuela salieron a ayudar y llamaron al 911. Pasado el susto, el desafío fue retirar al ofidio sin dañarlo y evitar a toda costa que ingresara al habitáculo del vehículo.

Los presentes intentaron incentivar a la culebra con un palo para lograr que se colgara en él; y tras varios intentos, pudieron separarla dejándola en la acequia.

Finalmente, personal policial se presentó en el lugar, conteniendo al reptil que fue asistida por Policía Rural.

Precauciones

Con el aumento de la temperatura, en verano y en contexto de Cambio Climático, aparecen más arañas, escorpiones y víboras, siendo importante conocer los consejos para prevenir accidentes con estos animales ponzoñosos.

Conocé más en: Cuidados ante alacranes, arañas y serpientes en verano

Durante el verano, las altas temperaturas afectan mucho a los reptiles, ya que son más propensos a sobrecalentarse y deshidratarse.
Cuando hace calor, buscarán áreas soleadas para calentarse, lo que conlleva a que suba su temperatura interna. Gracias a esto son más activos y pueden digerir los alimentos más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.