sábado, febrero 24Te mantenemos informado
Shadow

Suman una víctima más ahogada en el Río Mendoza

Otro joven de 19 años terminó ahogado en el Río Mendoza durante el domingo 28 de enero. Suman 3 víctimas varones en menos de una semana donde el aumento del caudal del río ha sido del 100%. El rescate del cuerpo se retoma durante la jornada del lunes.

La Policía y Bomberos seguirán la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes ahogados este lunes.
Suman una víctima más ahogada en el Río Mendoza.

El hecho ocurrió durante el domingo 28 de enero a las 15.45h, en el Río Mendoza, en Tres Porteñas, del departamento de San Martín.

Según trascendió, el fallecido era boliviano, con domicilio en esa localidad. Su cuñado, con quien se encontraba bañándose en esa oportunidad fue quien solicitó auxilio.

La víctima fue identificada como R.C. de 19 años. Durante la jornada de éste lunes continúan las tareas de rescate del cuerpo, luego de haberse suspendido su  búsqueda tras una intensa tarea de rescate.

Los bomberos de la zona Este y personal de la Comisaría 39° trabajaron en el lugar durante varias horas y tuvieron que retirarse por la falta de iluminación.

En Luján de Cuyo, la búsqueda de los restos del joven de 15 años comenzó a desarrollarse a las 7 de la mañana.

Suman 3 fallecidos en menos de una semana

Dos jóvenes en Luján de Cuyo y uno en San Martín perdieron la vida en menos de una semana por el mismo motivo, ahogamiento en el Río Mendoza.

El jueves 25 de enero por la tarde, un joven empleado de una empresa de rafting perdió la vida al caerse de un gomón en el río Mendoza.

 

Rescate Ciro
Suman una víctima más ahogada en el Río Mendoza. El jueves por la tarde se buscó a Ciro Cottier.

El hecho ocurrió cuando varios llamados a la línea de emergencias alertaron que, en zona de Cacheuta a la altura de las termas, Ciro Cottier de 20 años, estaba siendo arrastrado por la corriente de agua y que estaría pasando el Puente Colgante. Inmediatamente se desplazaron efectivos de jurisdicción y de Bomberos Voluntarios y Cuartel Central al lugar.

Según averiguaciones el joven, empleado de la empresa de Rafting Camperro, junto a otros compañeros se encontraban realizando una bajada de rutina cuando el gomón donde se transportaban por circunstancias que se determinan (aparentemente por la crecida del rio que oportunamente había sido alertada) se dio vuelta y fue llevado por la corriente de agua.

El domingo 28 de enero en la siesta, un joven terminó ahogado en Las Compuertas también arrastrado por la intensa corriente.

El río aumentó su capacidad con respecto al año pasado en un 100%, a raíz de los deshielos. Desde hace 10 días se vienen realizando comunicados para alertar a la población ante las maniobras de apertura de compuertas del dique Potrerillos, que está al máximo de su capacidad con respecto a los últimos 14 años.

El Gobierno de Mendoza había alertado a las personas a no ubicarse en las riberas por el avance del agua.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *