Se esperan anuncios para la jornada. Otros sectores también reclaman por prioridad en la vacunación. Alertan por los contagios entre jóvenes adultos.

El gobernador Rodolfo Suárez, junto con los 18 intendentes de Mendoza, definirán las medidas a seguir ante el aumento de casos en la pronvicia. De la reunión en Casa de Gobierno, se esperan anuncios durante la jornada.
Se analizará la situación sanitaria al momento luego de un fin de semana largo con desplazamientos y decidirán si toman alguna decisión al respecto o continúa todo como está. Considerarán el porcentaje de positividad de los testeos, como así también la ocupación de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), entre otros parámetros, para evaluar posibles medidas que no compliquen la actividad económica.
El último parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó de 822 determinaciones, siendo 524 fueron negativas y 298 nuevos casos positivos.
No hubo fallecidos en las últimas 48 horas. La provincia registra en total 71.125 casos positivos confirmados COVID-19, 66.919 personas recuperadas COVID-19 y 1.523 fallecimientos por COVID-19.
Contagios
El comunicado provincial, informó también que la franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves.
De los 15 a los 59 años se encuentra el 80% de los contagios, siendo las franja de los 15 a los 39 años, los que acumulan el 46,5% de los contagios. El promedio de edad de los recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.
Incluir otros grupos como prioritarios en vacunación
Mientras, Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó, a la Nación, que se incluya a «trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19″, nucleando a la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines; Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.
En tanto que desde la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres, también piden prioridad para vacunarse, por estar expuestos al contacto con familiares de los fallecidos, más allá del debate si el virus se transmite luego de la muerte de la persona.
Por el momento, el calendario vacunatorio en Mendoza establece que una vez finalizada la inoculación en mayores de 70 años, se procederá con los +60 y el grupo 2 de la educación, que contempla a celadores y personal escolar auxiliar.





