lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Buscan que se vacune al personal hotelero-gastronómico

Desde UTHGRA consideran fundamental la prevención para la vigencia de la actividad.

resto

A través de un Proyecto de Resolución del Bloque Frente Renovador, se le solicitó al Gobierno Provincial la declaración e inclusión como personal de carácter esencial al “empleado hotelero-gastronómico”, su inclusión en los grupos de vacunación contra el COVID-19.

La Vene Vistalba

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Mendoza mantuvo distintas reuniones con el Diputado Provincial Jorge Difonso del Bloque Frente Renovador, redactando un proyecto en donde se incluya a como personal esencial al sector y que sean comprendidos, de manera urgente, en los grupos de vacunación contra el coronavirus.

Es necesario la vigencia de la actividad que se avance con la vacunación de todas las personas que se dedican a dicha función, ya que están en permanente contacto con el público en general, y en consecuencia se ven expuestos al contagio en forma permanente, y también es un factor de transmisión del virus”,  sostuvo la Secretaria Administrativa Carolina Montivero, que participó activamente en la redacción del proyecto de resolución.  

Se destaca que, a pesar de las dificultades que implica la pandemia en sí, se mantenga activa esta parte de la economía, a través de la inclusión de los trabajadores gastronómicos en el plan de vacunación. La salud no puede ser tenida en cuenta en forma aislada a la economía y Mendoza depende fundamentalmente de la actividad turística hotelero – gastronómica.

La vacuna y los contagios

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó este domingo que la vacuna contra el coronavirus «no excluye la posibilidad de que uno se contagie aunque se da en muy pocos casos, pero sí «excluye que esa enfermedad sea grave llegando a la hospitalización».

Salvarezza recordó que «todos aquellos que están vacunados tienen una protección contra el agravamiento de la enfermedad, y con una dosis hay una reducción muy importante de posibilidades de contagiarse».

El funcionario puntualizó sobre el tema que, según datos oficiales del Ministerio de Salud, «solamente el 0,2%» de los que recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus se contagió, lo que significa que «se contagiaron dos personas de cada mil vacunados».

Las vacunas Sputnik V, Pfizer y Moderna son de las que más protegen y previenen contagios según las últimas publicaciones, pero de todos modos «los riesgos de enfermedad grave con todas las vacunas caen», no importa cuál sea la administrada.

Argentina tiene más de 7 millones de dosis recibidas, de las cuales ya se han aplicado 4,1 millones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *