El gobernador Suarez junto a los intendentes acordaron las medidas en Casa de Gobierno.

Luego del fin de semana largo de Pascuas, el gobernador Rodolfo Suarez junto a los intendentes definieron las restricciones vigentes a partir del martes a las 0hs. Mañana se publicarán en el Boletín Oficial.
Las medidas son tomadas según la ocupación en camas UTI y el aumento de los contagios. Como primera medida se restringe la circulación desde las 0.30 a las 5.30hs con excepción de los servicios esenciales y urgencias. Además las reuniones sociales y eventos tendrán un máximo de 250 personas.
La medida es claramente para desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes y los adultos se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento. “Son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia”, resaltaron desde el Gobierno provincial.

En tanto que el intendente de Luján de Cuyo se expresó mediante su cuenta de Twitter en insistir con «tomar medidas que cuiden la salud y colaboren en la situación sanitaria, pero que no perjudiquen la economía ni el empleo de los mendocinos. Sigamos cuidándonos entre todos«.
Terminando la reunión con el Gobernador @rodysuarez y los Intendentes.
— Sebastián Bragagnolo (@SebaBragagnolo) April 5, 2021
Insistimos en tomar medidas que cuiden la salud y colaboren en la situación sanitaria, pero que no perjudiquen la economía ni el empleo de los mendocinos. Sigamos cuidándonos entre todos. pic.twitter.com/gCq0ozdI2h
En síntesis
- Quienes viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales, en el caso de trabajadores que cumplan sus tareas en el horario nocturno.
- Se mantendrá la presencialidad en las escuelas.
- Todas las actividades habilitadas hasta el momento seguirán funcionando deporte, salas culturales, cines, restaurantes, bodegas, turismo, siempre al 50%.
- Los eventos deportivos que se realicen en lugares cerrados deberán ser sin presencia de público.
- En los espacios al aire libre no podrán superar las 250 personas, con una cada por cada metro cuadrado.
- Las reuniones y actividades sociales, que se realicen adentro tendrán hasta el 50% de la capacidad con un tope máximo de 250 personas.
El gobierno analiza las posibles restricciones según de la ocupación en camas UTI y el aumento de los contagios.