domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Son 7 los partidos que presentarán candidatos para septiembre

Algunos de ellos tienen una interna. Ellos son Cambia Mendoza, Frente de Todos, Republicanos Unidos, Partido Verde, Partido Federal, Vamos Mendocinos, Frente de Izquierda, Partido Obrero- Partido de los Trabajadores y Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

El oficialismo Cambia Mendoza presentó en primer lugar a Alfredo Cornejo para el Senado.

El oficialismo Cambia Mendoza presentó en primer lugar a Alfredo Cornejo para el Senado. Además, son siete los frentes políticos que presentaron sus nóminas de precandidatos en la provincia de Mendoza para las PASO del 12 de septiembre, paso previo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Cambia Mendoza presentó en su lista a Cornejo para el Senado y Cobos para Diputados. El FdT hizo su parte con la senadora nacional Sagasti y Bermejo. 

La Vene Vistalba

El oficialismo Cambia Mendoza presentó en los primeros dos lugares de la lista a los ex gobernadores Alfredo Cornejo para el Senado y Julio Cobos para Diputados, en tanto el Frente de Todos hizo su parte con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, en tanto que otros cinco frentes pelearán por convertirse en la tercera fuerza de esa provincia.

Los siete frentes pujarán para llevar a sus precandidatos a ocupar los cargos de senadores y diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas.

El oficialismo «Cambia Mendoza»

El oficialismo mendocino definió sus precandidaturas para el Congreso y llevará a los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos, también ex presidente de Cristina Kirchner, como postulantes para el Senado y Diputados, respectivamente.

El actual diputado Cornejo estará acompañado por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; en tanto que el ex vicepresidente Cobos tendrá como compañera en la lista a la senadora Pamela Verasay y al legislador del PRO Álvaro Martínez, en una carrera para elegir tres senadores y cinco nuevos diputados para Mendoza.

Republicanos Unidos

A ellos se enfrentarán ‘Republicanos Unidos’, que competirá en la interna de Cambia Mendoza y presentó como sus figuras principales al empresario Rodolfo Vargas Arizu, encargado de enfrentar directamente a Alfredo Cornejo ya que se postulará a senador nacional en primer término, y la actual legisladora provincial y ex titular del Instituto de Juegos y Casinos, Josefina Canale, quien buscará disputar la primera banca de la Cámara Baja de la Nación.

"Republicanos Unidos".
«Republicanos Unidos».

Este sábado, en un acto realizado en un hotel céntrico, el gobernador Rodolfo Suárez confesó que la lista de candidatos «se logró gracias a la buena voluntad de los dirigentes de cada uno de los partidos que han tenido vocación al diálogo».

El presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM) y de Fundación Andesmar, Mauricio Badaloni, será precandidato a diputado provincial por la primera sección, mientras que Sergio Miranda (Recrear) buscará un lugar en el Senado.

Asimismo, también serán precandidatos el subsecretario de Salud, Oscar Sagás (tercer distrito) y la diputada Hebe Casado (cuarto distrito). Gloria Magnaghi (ADERPE) y Andrés Vavrik (Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear) también tendrán lugares en las listas.

«Para nosotros es la mejor oferta que podemos llevar a los mendocinos, sobre todo por la garantía comprobada de que podemos gobernar bien», dijo.

Frente de Todos

En tanto, el ‘Frente de Todos‘ confirmó este sábado a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y al senador provincial Adolfo Bermejo como sus principales candidatos para el Congreso de la Nación.

La presidenta del Partido Justicialista en Mendoza intentará renovar su banca en la cámara alta, mientras el ex intendente de Maipú será precandidato a diputado nacional. El diputado nacional José Luis Ramón finalmente tendrá un lugar en la Cámara Baja.

60fd5abcaa91e 896 607!
José Luis Ramón y Anabel Fernandez Sagasti

El resto de la nómina para el Senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, en tanto que a Bermejo lo acompaña la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet.

Desde el espacio, comentaron este sábado que la lista se armó «con un consenso amplio, con la participación de los jefes comunales, además de la incorporación de nuevos espacios, en busca de ofrecer una alternativa para construir una provincia con más y mejores oportunidades».

Otros partidos y propuestas

A estas dos propuestas clásicas del bipartidismo, se suman las listas de ‘Vamos Mendocinos‘, con Mercedes Llano (diputada provincial por el partido Demócrata) al Senado y Gustavo Gutiérrez (referente Partido Demócrata) a Diputados; el Partido Verde, con Marcelo Romano y Mario Vadillo, senador y diputado provinciales identificados con la defensa del agua y los consumidores y ex Miembros de la agrupación ‘Protectora’, al Senado y Diputados respectivamente.

Además compiten el ‘Partido Federal‘, con Gustavo Majstruk (peronista ortodoxo de General Alvear) y Carlos Iannizzotto (de extracción peronista y referente del agro cooperativo).

Compromiso Federal, que tiene como referente al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lleva como precandidatos a Diputados Nacionales a Flavia Manoni, Vicente Espeche, Claudia Raimo, Facundo Marquesini y Viviana Baldo. En lo respectivo a la senaduría, encabeza la lista el Dr. Jorge Pujol y lo acompaña Adriana Bonadeo.

Por último, la novedad es que en el Frente de Izquierda habrá una interna entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) por un lado, frente el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST).

La lista del PTS-PO llevará como precandidato a senador nacional en primer término a Lautaro Jiménez, actual senador provincial, y como precandidata a diputada nacional a Noelia Barbeito, ex senadora local.

La línea del MST postulará a Marcia Marianetti y Nicolás Fernández al Senado y la Cámara de Diputados nacionales, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *