domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Cambia Mendoza lleva a Cornejo y Cobos en sus listas

El oficialismo mendocino llevará a los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos como postulantes para el Senado y Diputados, respectivamente. 

cambia mendoza 56897 836 551

El actual diputado estará acompañado por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en una lista que se llamará «Juntos por Mendoza». El ex vicepresidente, en tanto, tendrá como compañera en la lista a la senadora Pamela Verasay y al legislador del PRO Álvaro Martínez. En cuarto lugar estará Cynthia Maggioni, presidenta del bloque de concejales de la UCR en San Rafael.

La Vene Vistalba

Rodolfo Suarez será el primer suplente de senador nacional, una estrategia que, según definió Cornejo, el presidente de la UCR a nivel nacional, apunta a «mejorar la oferta electoral» del frente. La segunda suplente será Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos.

Suarez apuntó que con esta elección: «Vamos a votar entre la Argentina que ningún argentino quiere que sea y hacia dónde nos quieren llevar, y una Argentina que queremos delinear que llamamos el modelo mendocino: orden, institucionalidad y austeridad».

«Nos sentimos orgullosos de ser mendocinos y de habernos plantado ante la Nación en el manejo de la pandemia, y haber reconocido las medidas cuando había que reconocerlas», agregó el jefe de Estado.

Asimismo, celebró que en Cambia Mendoza haya primarias «Republicanos Unidos» llevará una lista con mayoría de empresarios. Por otra parte, Suarez descartó que haya cuestionamientos ante su precandidatura debido a un artículo de la carta magna mendocina que prohíbe que los gobernadores se postulen a senadores nacionales cuando terminan su mandato. «El artículo fue considerado inconstitucional porque el Senado es federal y las condiciones son las nacionales. Perdió razón de ser con la reforma de 1994 porque la votación de senadores pasó a ser por voto directo», afirmó.

El tercer distrito

Para el tercer distrito conformado por Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos, el ex ministro de Economía y actual director de YPF, Martín Kerchner, será el primero en la lista de senadores/as. Estará acompañado por Mariana Zlobec (titular del bloque radical del concejo de Godoy Cruz), Germán Vicchi (PRO) y Mariángeles Olmedo (coordinadora del área sanitaria de Tupungato).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *