jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Solicitan módulo sanitario para 87 alumnos del sur de Luján

Dos establecimientos educativos funcionan en un edificio desbordado para los distritos ubicados al sur de Luján: Ugarteche, Carrizal y Agrelo. Desde el Honorable Concejo Deliberante solicitaron un módulo sanitario en desuso para el alumnado con discapacidad.

 

97a8e5b4 2c5b 4488 971c d382f2195f48
Solicitan módulo sanitario para 87 alumnos del sur de Luján.

Los concejales Gabriela Della Blanca y Andrés Sconfienza, de Luján de Cuyo, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante departamental por el estado de deterioro de la escuela de educación especial Nº2-050 Elvira Ferraris, ubicada en Ugarteche.

La Vene Vistalba

Actualmente, la escuela Ferraris comparte lugar con  la Escuela Integral Nº2-725 y reciben a estudiantes de El Carrizal y Agrelo.

«La situación de la escuela. para alumnado con discapacidad, Elvira Ferraris, de Ugarteche, que comparte lugar con  la Escuela Integral 2-725 y reciben alumnos y alumnas de El Carrizal y Agrelo, está en un estado deplorable y por ello hemos solicitado que se la traslade al  Modulo Sanitario de Atención Primaria (desocupado y  donado por el CEM en el año 2020, ubicado en el mismo espacio que el NIDO Juana Azurduy» anunciaron los concejales Gabriela Della Blanca y Andrés Sconfienza, quienes están haciendo gestiones ante la Dirección General de Escuelas con ese fin.

Della Blanca explicó que «el actual edificio no cumple con las condiciones edilicias para albergar al total de la matrícula escolar de ambas escuelas; los alumnos conviven en condiciones de hacinamiento; y hay antecedentes de inicio de incendio por mal instalación eléctrica y el establecimiento no cuenta con ingresos seguros y rampas para sillas de ruedas».

a6aad8b4 fe8e 44bc 9895 afc1e63668af

 

Entre las deficiencias del edificio, que no posee gas natural, los ediles indicaron que el espacio otorgado para comedor, cumple a su vez la función de aula para educación.

El aula destinada para dirección es utilizada también por el cuerpo técnico para atención infantil (psicóloga, terapeuta del lenguaje, trabajadora social y 10 horas de servicio hospitalario); un solo baño sin rampa que está compartido por ambas escuelas y en el patio hay 3 pozos sépticos.

8f517a37 ca1b 43bf 9d2a 003db35cc78f

 

Por todo ello Sconfienza y Della Blanca presentaron un proyecto en el HCD para que el módulo sanitario creado en el año 2020 por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para asistencia Covid-19, en caso de colapso en atención hospitalaria.

El mismo, a la fecha, está en estado de abandono y desocupado. Además, cuenta con un playón deportivo para actividad física que puede ser adaptado para el funcionamiento de la escuela Ferraris y así poder re escolarizar a 87 alumnos y alumnas de la institución.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *