domingo, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Sin agua: En Cacheuta Sur los niños esperan retomar las clases

Los alumnos y alumnas de la escuela primaria 1678 «Las Avispas», en Cacheuta Sur llevan 4 días sin clases por distintos motivos.

Escuela Agua Las Avispas562 ad7161e55d9b 1

La escuela brinda educación a 26 estudiantes de primaria, sin embargo desde el viernes 03 de junio, no asisten a clases por cloacas y falta de agua potable.

Un papá de la comunidad educativa expresó que «desde el viernes pasado los menores ya no fueron a la escuela. Todos los meses igual, el mes pasado juntamos plata para donar una carga de agua. Ahora estamos pidiendo donación a una empresa de la zona».

La Directora Maestra María Elena Cáseres afirmó a Diario Luján que si bien es cierta la situación de abastecimiento y en breve se estará dando respuesta para retornar a las aulas.

«Debo agradecer este servicio prestado por la Municipalidad de Luján de Cuyo para nuestra escuela. Estamos a la espera del suministro del agua para continuar con las clases», expresó Cáseres, quien detalló que la semana pasada hubo dos días sin clases por colapso de cloacas, luego por una donación de Transporte Oro Negro, se desagotaron las mismas y el día lunes hubo clases.

Sin embargo, a partir del martes no hubo clases por falta de agua potable. Estos inconvenientes han sucedido a partir de la roturas de camiones y las demoras en el abastecimiento de gasoil.

Por su parte, desde la comuna informaron que todas las semanas se provee el servicio y que se ha contratado una nueva unidad para abastecer la escuela a fin de retomar las clases.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *