viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Ser emprendedor: KUTUN, alimentos regionales con una filosofía de vida saludable

Kutun, filosofía de vida saludable, es un emprendimiento que nació en plena pandemia, buscando llevar alimentos nutritivos a los mendocinos.

20221105 175543
Zulema Ramírez Puente y Jaquelina Elizabeth Gorosito

Zulema Ramírez Puente y Jaquelina Elizabeth Gorosito se conocen desde hace años. Por un hecho fortuito cruzaron sus caminos cuando Jaquelina llegó a Mendoza desde Canadá con tan solo 12 años.

La Vene Vistalba

Zulema Ramírez Puente nació en Ñorquín, Neuquén, en tanto que Jaquelina Gorosito llegó con una docena de años a Mendoza para luego radicarse en Carrodilla. Su adaptación cultural no le fue sencilla y Zulema, quien residía también en la tierra del sol y del buen vino, la ayudó desde su rol de Coaching espiritual, ya que según relata Jaquelina «en Canadá hay una relación muy prolija y respetuosa hacia el ser humano, la naturaleza y el reino animal» y eso chocaba en la niña que no lograba vincularse con el paradigma local vigente por aquellos años.

Mujeres emprendedoras

Zulema Ramírez Puente, es una emprendedora nata, de esas personas puente (como si su apellido materno la presentara adrede) que siempre tiene una palabra para ayudar y transformar.

Por su parte, Jaquelina Gorosito se especializó como publicista, grafóloga y biodescodificadora; incluso dirigió un Jardín Maternal de Educación Emocional en Maipú que cerró durante la pandemia.

En octubre del 2020, Zulema llegó a Jaquelina con 10 kilos de almendras y nueces con la intención de llevar nutrientes saludables a cada persona. Casi sin darse cuenta, en 4 meses surgió la marca Kutun, filosofía de vida saludable ante la demanda de productos saludables en Mendoza.

«Somos mamás, emprendedoras y mujeres con muchas ganas de hacer. Buscamos no solo generar una venta, sino acompañar a los productores y llegar a las personas que buscan alimentos saludables«, destacó Zulema Ramírez Puente a Diario Luján.

Ambas mujeres emprendedoras defienden cada producto; la miel, las nueces, las almendras, el aceite de oliva y la yerba orgánica, y se sienten orgullosas de saber que hay personas que vuelven a tomar mate luego de 5 años, gracias a la calidad de los productos orgánicos seleccionados.

Actualmente KUTUN, filosofía de vida saludable, de la mano de la Casa de Mendoza en Buenos Aires estará presente el 27 de noviembre en un encuentro de emprendedores saludables que se realizará en Los Bosques de Palermo a fin de promocionar la marca.

20221105 174604
Zulema Ramírez Puente y Jaquelina Elizabeth Gorosito presentes en las ferias de Luján de Cuyo.

Un nuevo paradigma

Como respaldando un nuevo paradigma, Jaquelina Gorosito expresó «Sentimos que la pandemia vino a enseñarnos que había que cambiar hábitos muy negativos para nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro ser. Kutun vino a transformarnos y conectar con pequeños y medianos productores que con su familia respaldan cada producto».

KUTUN, en lengua mapuche, significa amuleto querido, «en concreto simboliza la bolsita mágica que contiene todo lo amado y que va junto al corazón», resumió Jaquelina Gorosito.

KUTUN es todo lo que nos da la madre tierra, y nos permite ser UNO con la Pachamama. Además, la marca cuenta con nutrientes de la madre tierra y permite una unión holística, hacia un nuevo movimiento Holístico.

Para agendar

  • KUTUN, filosofía de vida saludable.
  • Instagram: Kutun.mendoza
  • Teléfonos de contacto: 2615101001 y 2613334811
  • KUTUN está ubicado en Calle Rawson 535. Godoy Cruz.

Contá lo que hacés

Desde Diario Luján de Cuyo acompañamos a los emprendedores del departamento en la difusión de sus productos y servicios.

Nos podes ubicar en Instagram: @diario.lujan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *