martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde

Se entregó cartelería para los Senderos de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. La acción se realizó en cumplimiento de un convenio firmado en septiembre. Se entregaron 205 carteles que contribuirán a la seguridad y mejora del entorno. Además ahora hay que registrar un deslinde previo a cada ingreso.

  • Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde
    Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde.
La Vene Vistalba

La colaboración entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña ha alcanzado un hito importante en la puesta en valor y cuidado del espacio natural de los Senderos de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, encabezadas por el secretario Humberto Mingorance, realizaron la entrega de cartelería, destacando el compromiso conjunto para preservar el ambiente en estos senderos utilizados para diversas actividades al aire libre.

El secretario Mingorance expresó: «Buscamos aunar esfuerzos para que los Senderos de Chacras de Coria, en un marco de uso responsable con el ambiente y seguro, sigan siendo de uso y disfrute para la ciudadanía».

Destacó también la colaboración para la preservación y realización de prácticas deportivas al aire libre en el predio cedido a la Secretaría de Ambiente.

Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde .
Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde .

Deslinde de responsabilidad

Se ha habilitado una página en el sitio web de la Secretaría de Ambiente para acceder a información detallada y realizar un deslinde de responsabilidad, necesario para circular por los senderos. Además, se incorporó un QR en la entrada de los senderos para facilitar el acceso a la información. Accedé al deslinde acá.

El texto del deslinde indica lo siguiente:

Declaro bajo juramento lo siguiente: Mi nivel de control, destreza y habilidad para la práctica de una o varias de las disciplinas posibles de realizar en los senderos de Chacras de Coria, son los mínimos e indispensables. Asimismo, asumo toda la responsabilidad que implica la práctica de este deporte de riesgo y declaro utilizar como medida de seguridad el casco y protecciones necesarias. Finalmente, exonero y deslindo de todo tipo de responsabilidad al Municipio, a la Provincia, a los sponsor, entes gubernamentales y/o propietarios, entes privados o a cualquier otro individuo, organización o empresa relacionada con este sendero, de cualquier accidente que yo pudiera sufrir.
DSC 4510

Los Senderos de Chacras de Coria, que reciben aproximadamente 2,000 visitantes por semana, han experimentado mejoras adicionales con la plantación de 10 árboles aguaribay por parte de la asociación.

El presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña, Mariano Mendoza, agradeció a la Secretaría de Ambiente por su colaboración y destacó la importancia de estas acciones para mejorar la experiencia de los visitantes.

El presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña, Mariano Mendoza, destacó: “Gracias a la firma del convenio con la cartera de Ambiente provincial los vamos a volver a colocar. Son aproximadamente 200 y contienen el nombre de los senderos e indicaciones para casos de contingencia”.

Anunció también la planificación de un evento de mountain bike a nivel nacional que se realizará el 5 y 6 de mayo.

  • Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde.
    Senderos de Chacras cuenta con cartelería y piden registrar deslinde.

El convenio

Con la firma del convenio, la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña se compromete a:

• Confeccionar e informar a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial el plan de conservación del área cedida.
• Confeccionar la convocatoria para incorporar miembros a la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña que realicen actividades deportivas en el predio.
• Disponer de seguro de accidentes personales para los miembros de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña y exigirlo a toda persona que desarrolle prácticas deportivas en el predio para su acceso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *