jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en escuelas de Luján durante las elecciones

Las personas van a poder expresar su voluntad de donación en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre. La actividad, organizada por el Incaimen, se implantará en varias escuelas de Luján, fomentando la importancia de la donación de órganos, como también informar sobre el tema.

La Vene Vistalba

Esta acción se realiza en el marco de la Ley Nacional 25505 de Inscripción de donantes de órganos. La norma establece que el  Poder Ejecutivo debe impulsar la inscripción en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

Estas acciones se iniciaron desde el Incucai con una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida, cuyo eslogan es “porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!”.  Consiste en mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para las elecciones en todo el país.

En Argentina existen en la actualidad aproximadamente 11.000 personas que esperan un trasplante, de las cuales más de 500 son pacientes mendocinos, por lo cual se necesita la solidaridad y participación de la comunidad. Al respecto, el subsecretario de Salud Oscar Sagás, afirmó: “Mendoza tiene una gran lista de espera, cerca de 560 pacientes que aguardan por un trasplante de riñón, páncreas, hígado o tejidos. Este año, 62 mendocinos ya han recibido un trasplante de órganos y contamos con el Central, que es segundo en el país, como hospital donante”.

“Es importante hacer una difusión continua y sostenida en el tiempo sobre la donación, la educación es una herramienta fundamental. Tenemos más posibilidades de ser receptores que donantes, por lo cual es importante conscientizar sobre este tema”, agregó Sagás

Los interesados podrán inscribirse en las siguientes escuelas:

 

Escuela Dr. Francisco Correas, Liniers y Pannochia, Chacras de Coria.
Escuela 4-165 Pablo Neruda, Pincolini 1600, Vistalba.
Escuela 1-615 Provincias de Cuyo, Tierra del Fuego 8220.
Escuela Ingeniero Julio Krause, Plaza Huincul 500 (esq. Tierra del Fuego), B° SUPE, Carrodilla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *