jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Entrevistamos a tus candidatos: Paloma Scalco candidata a concejal por Somos Mendoza

Diario Luján te acerca los candidatos a concejal de Luján de Cuyo. 

La Vene Vistalba

Paloma Scalco es la candidata a concejal por el frente Somos Mendoza. Ella es lujanina de 26 años, estudiante de abogacía y militante del espacio político Somos Mendoza (Unidad Ciudadana y PJ).

«Milito en Luján desde hace tiempo, es el lugar en el que vivo y del que quiero formar parte de un proyecto político colectivo en el cual transformemos la vida y la realidad de los lujaninos y lujaninas».

¿Cómo iniciaste la militancia y la vida política?

Empecé a militar con una familia militante, y una mamá que es militante política, por lo que conocí la militancia y el peronismo desde muy chica. En la secundaria participé del centro de estudiantes y de los modelos de Naciones Unidas, y empecé a creer que había una forma de vivir, porque la militancia no es sólo una actividad, sino que tiene que ver con una forma de vida. Tuve la suerte de ser parte de los jóvenes que conocieron a Néstor y a Cristina, que nos invitaron a la militancia diciendo que el mejor lugar para los jóvenes es la política. Participé y soy parte de la JP (Juventud Peronista) de Luján, en la cual hicimos un montón de actividades para jóvenes y no tan jóvenes. Hoy milito en un espacio de mujeres en el que trabajamos para prevenir y erradicar la violencia de género en el departamento dando talleres de formación y capacitación erradicando los micromachismos con el objetivo de que podamos todos y todas vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cuales son tus propuestas para los lujaninos y lujaninas?

Cuando nosotros recorremos los barrios a lo ancho y a lo largo del departamento, vemos que hay un departamento muy desigual en el que hay una parte pequeña de la población que recibe las políticas públicas municipales, mientras que en una gran parte del departamento, los vecinos y vecinas se encuentran olvidados por el Estado Nacional, Provincial y Municipal y que sufren estas desigualdades. La realidad es que la falta de trabajo es una constante y en la mayor parte de los  hogares, el dinero no alcanza y frente a eso, el Estado está totalmente ausente. En ese sentido, nosotros tenemos que poner límites a este gobierno neoliberal que busca y promueve el ajuste a unos pocos, los ricos, a costa del empobrecimiento, la falta de trabajo y de oportunidades de la mayor parte de la sociedad.

Queremos poner límites a este despilfarro en maquillaje y marketing del gobierno de De Marchi, de Cornejo y de Macri y trabajar para empezar a equilibrar las prioridades para que exista un presupuesto en el que esté presente todo el departamento y no que la mayor parte del presupuesto se lo lleven algunas calles, algunos barrios y algunas zonas del departamento.

Puntualmente, queremos trabajar para que el Área de la Mujer deje de estar ausente en el presupuesto, para poder trabajar por las mujeres olvidadas. También queremos incluir las nuevas tecnologías para llevar el trabajo legislativo del Concejo a todas las casas de los lujaninos y las lujaninas. Esto requiere mucha voluntad política para que el Concejo sea un Concejo Deliberante abierto y cercano a la gente. Los concejales son el primer nexo que tiene el Estado para estar presente junto a los vecinos, buscando que las sesiones se puedan hacer en los distintos distritos.

¿Qué significa para vos ser candidata a concejal por Luján de Cuyo? 

Como mujer y como jóven será un honor poder ocupar el cargo de concejal y es toda una responsabilidad. Soy parte de una generación de jóvenes que fue atraída por la política, a los que Néstor llamó y pidió que empezáramos a participar en política. Hoy nosotros trabajamos y hemos militado mucho para renovar el peronismo y acercarnos a la gente, para que seamos cada vez más los jóvenes que participamos en política. Para mí, a nivel personal, es una responsabilidad, un honor y un desafío. A la vez me llena de compromiso por transformar la política, por generar espacios para que seamos cada vez más las mujeres que ocupamos lugares de poder; que seamos cada vez más los jóvenes que ocupamos lugares de poder, dejando de lado los lugares relegados para ocupar los lugares de protagonismo. Esta renovación que pidió la ciudadanía por sobre todas las cosas, para nosotros es un honor, que parte de la mayoría del pueblo, no sólo de la militancia, y es para nosotros una responsabilidad. Queremos seguir trabajando por más y mejor representación.

 

 


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *