viernes, abril 17Te mantenemos informado
Sombra

Se desarrolló la primera reunión para acordar acciones ante posibles incendios en verano

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael.

Autoridades de Defensa Civil de la provincia participaron en la primera reunión de coordinación para prevenir incendios en verano.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, en la calle Hipólito Yrigoyen de ese departamento.

Las reuniones se realizarán periódicamente para fortalecer los lazos institucionales y operacionales que servirán para hacer frente a este tipo de siniestro y así evitar una catástrofe en nuestra provincia.

En la reunión, los representantes plantearon un esquema para trabajar en conjunto y brindar una mejor respuesta y reducir las afectaciones que pueden ocurrir en este tipo de siniestro.

cangelosi

También se trataron temas como las comunicaciones, el racionamiento, el traslado y alojamiento de todos los miembros que vayan a actuar en una emergencia y que puedan afectar a uno o más departamentos.

Participaron en el encuentro el Plan Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección de Hidráulica, Irrigación, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería, el Ejército Argentino y Policía. Además, se sumaron las defensas civiles municipales de la totalidad de los departamentos afectados por este flagelo y otros organismos privados, como el Clúster Ganadero y la Cámara de Comercio.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.