domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Sconfienza tomó juramento a Allasino

Con la asunción de Esteban Allasino en la intendencia para el período 2023-2027, Andrés Sconfienza hizo anuncios respecto al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján de Cuyo.

(De izq a der), Omar De Marchi, Esteban Allasino, Sebastián Bragagnolo y Andrés Sconfienza.
(De izq a der), Omar De Marchi, Esteban Allasino, Sebastián Bragagnolo y Andrés Sconfienza.

En la tarde noche del domingo 11 de diciembre, los Jardines del Parque Cívico del departamento, fueron el escenario elegido para que el presidente del HCD de Luján, Andrés Sconfienza, tomara juramento al flamante intendente Esteban Allasino.

La Vene Vistalba

Los intendentes de la democracia, a excepción del recientemente fallecido Luis Carral y de Carlos López Puelles (PJ), estuvieron presentes: es decir Osvaldo Ortiz y Omar De Marchi.

Fue un grato momento para recordar que “cumplimos 40 años de democracia – dijo Sconfienza- con el desafío de transformar este sistema de gobierno en un sistema que sea más justo y equitativo para los argentinos».

«Confiamos en lo que votó y quiere la gente y también en lo local en los lineamientos planteados por el intendente Allasino a quien desde el Concejo vamos a acompañar dando el marco legal necesario, ejerciendo a su vez el contralor que es nuestra función», destacó Sconfienza.

El presidente del HCD agregó también «pretendo estar a la altura de los cambios que se vienen de la mano de un equipo del que tengo el orgullo de ser parte y que empezó con Omar De Marchi hace 8 años, continúo con Sebastián Bragagnolo y ahora con el ingeniero Allasino y que ha convertido al municipio en un ejemplo de Latinoamérica y en Luján en el lugar más elegido por turistas, empresarios y mendocinos».

Sconfienza tomó juramento a Allasino.
Sconfienza tomó juramento a Allasino.

“Así como Bragagnolo en su emotivo discurso de despedida dijo que se ejecutó el 90% del presupuesto que votamos, en cuatro años con superávit consecutivos, 300 empleados públicos menos, la flota de vehículos más grande y moderna de la Provincia, el edificio municipal ya totalmente pago más moderno del país, triplicando el espacio público, entre otros logros» dijo Sconfienza.

«Este equipo que encabeza Allasino tiene como objetivos seguir transformando el espacio público, profundizar la transformación tremenda de estos últimos años, como por ejemplo está proyectado, en el plano de la sustentabilidad poder, colocar micro medidores de agua en todos los hogares y así como se eliminaron 100 tasas que entorpecían a los contribuyentes, ayudar a quienes producen y dan trabajo», recordó el edil.

«El desafío planteado por el jefe comunal para los próximos 4 años va a necesitar ordenanzas y mucho apoyo de los concejales y sé que a pesar de las diferencias partidarias los concejales, como lo dijo Allasino en su discurso, priorizamos el bienestar de los residentes en Luján de Cuyo a los intereses políticos y eso se ha visto en lo avanzado en el Concejo», concluyó el edil que preside el HCD.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *