La maratón solidaria busca concretar el sueño del joven de Luján de Cuyo, Franco Pokrajac, quien dio su vida para salvar a un perro que se ahogaba en el Canal Cacique Guaymallén en Chacras de Coria.
La carrera solidaria se realizará en los Senderos de Chacras de Coria, el día 18 de septiembre a las 9hs, en conmemoración del primer aniversario de la gesta heroica de Franco Pokrajac. El objetivo es recaudar fondos para construir un hospital veterinario gratuito en Mendoza destinado a la atención de perros de la calle.
La carrera tendrá dos distancias, de 10K y 5K y es organizada por los papás de Franco, Gastón Pokrajac y Betina Malovini junto a runners de Luján de Cuyo, Verónica Fara, “Tano” Anibaldi, Omar Román, Pablo Leyes, Diego Wengorra y Lourdes Cicconi, quienes movidos por la solidaridad y una armoniosa convivencia con la naturaleza, colaboran en la organización.
El legado de Franco Pokrajac es conmovedor, ya que con tan solo 20 años, su amor incondicional a los perros lo llevó a no dudar en rescatar a uno de ellos en el caudaloso Canal Cacique Guaymallén el 18 de septiembre del 2021 por la tarde, en calle Almirante Brown de Chacras de Coria.
Te puede interesar: «Franco Pokrajac» será llamado el Móvil Veterinario de Luján en honor al joven
Ninguno de los dos sobrevivió, sin embargo su mensaje trascendió y por ello los lujaninos y lujaninas decidieron impulsar el sueño de Franco de concretar un hospital veterinario gratuito para perros de la calle.
La «Maratón por los Sueños de Franco» promueve ideales de solidaridad, altruismo, y de ponerse en lugar del otro para ayudar a los animales y a las personas, siguiendo el ejemplo de Franco, quien muchas veces regresaba a su casa descalzo luego de regalar sus zapatillas a personas en situación de calle.
¿Cómo participar?
Por el momento la participación es con acciones solidarias para ir concretando la carrera, ya que aún resta resolver varios puntos. Cada uno de los runners busca colaboración para solventar el sistema de medición por chips y aspectos de logística referidos a baños químicos, hidratación, números de pechera, arco de largada y llegada, servicios de seguridad y salud.
Contactos: solo WhatsApp a los números 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).