El domingo 02 de junio por la noche, un robo de cables fue reportado en un pozo de YPF ubicado en la Ruta 62 s/n, Luján de Cuyo, en el distrito de El Carrizal.
Un empleado de seguridad del sitio dio aviso del robo de cables ocurrido el domingo alrededor de las 22:08 horas y fue atendido por la Subcomisaría Carrizal.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con el empleado de seguridad del sitio, el Sr. Martín Montenegro. Montenegro informó a los oficiales que una reja de los transformadores había sido forzada y que se habían sustraído seis cables, sumando un total de cuarenta metros de longitud.
El robo fue inmediatamente reportado a la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°, la cual ha asumido la investigación del caso. Las autoridades realizan las investigaciones necesarias para identificar y localizar a los responsables de este acto delictivo.
El robo de cables es un problema recurrente que afecta la infraestructura y la operatividad de servicios esenciales.
En este caso, la sustracción de cables de un pozo de YPF no solo representa una pérdida económica significativa, sino que también puede afectar la eficiencia y la seguridad de las operaciones en la instalación.
El robo de cables y transformadores es un delito que afecta a todos. Si ves personas en actitud sospechosa cerca de las instalaciones eléctricas hacé tu denuncia anónima al 911 ó con la línea telefónica gratuita 0800 3 333672 (EDEMSA).