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Quedó renovada la rotonda de Perdriel en Ruta 15 y Quintana

La nueva rotonda de Perdriel comprende sendas peatonales, paradas de colectivo, luminaria LED, señalética vial y un gran cartel identificatorio de la Tierra Malbec.

Renovaron la rotonda de Perdriel en Ruta 15 y Quintana
Renovaron la rotonda de Perdriel en Ruta 15 y Quintana

La Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad concluyó en tiempo récord de 45 días, la rotonda de Perdriel, una importante obra del sur departamental.

La Vene Vistalba

La gestión de Sebastián Bragagnolo y el reciente Intendente electo Esteban Allasino presentaron la obra que obedece a uno de los ingresos más importantes de Luján, conectando el sur con el norte del departamento.

Se trató de la construcción de una rotonda vehicular, que se insertó en el espacio existente, conservando la escultura de la Virgen María Auxiliadora, que además fue restaurada. La rotonda cuenta con cordón montable, bolardos perimetrales, tratamiento de texturas en solados con cordones divisorios, plantas xerófilas para el bajo mantenimiento hídrico y letras corpóreas que señalan Tierra Malbec, reconociendo el ingreso histórico a la mayor zona productiva vitivinícola del departamento.

Esta obra, que también cuenta con iluminación LED, contempla no sólo la distribución ordenada y segura de los vehículos, sino también -y especialmente- la gran cantidad de peatones y ciclistas que utilizan esta intersección para desplazarse.

Para tal fin, se construyó un cruce seguro en Ruta 15, al norte de la rotonda y viceversa, facilitando la interacción con el microcentro de Luján.

  • Rotonda de Perdriel
  • En tiempo record se termino esta nueva rotonda en Perdriel

Esto además complementa la rotonda de Perdriel con la continuidad de la bicisenda del sur del departamento, hasta el histórico puente del Río Mendoza, con un desarrollo de 600 metros, acompañado por iluminación LED y cruces de calles con rampas inclusivas.

La obra se completa con el asfalto de la calle lateral oeste de la Ruta Provincial N° 15 y el acceso a la rotonda.

También se construyeron cunetas y banquinas evitando la permanente acumulación de agua y el correcto escurrimiento. Se demarcaron las banquinas con bolardos a modo de protección y, en la rotonda, se colocó señalética vial, cordones divisorios y derivadores para el reconcomiendo inmediato del automovilista.


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