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Registro Civil: Conocé los trámites digitales que podés realizar

El Registro Civil de Mendoza permite tramitar de manera más ágil y rápida las partidas por internet. Conocé los pasos a seguir.

registro civil digital foto certficado de extravio

Ingresando a la página web del Registro Civil en partidasdigitales.mendoza.gov.ar, se pueden solicitar las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción y también certificados oficiales.

La Vene Vistalba

El proceso de modernización del Estado se profundizó durante la pandemia de COVID-19, donde la Dirección del Registro Civil aceleró la adaptación de los procedimientos para ofrecerles a las mendocinas y mendocinos la mayor cantidad posible de servicios en la modalidad virtual. Ello redunda en beneficios de tiempo y costos para los ciudadanos.

Los certificados oficiales que se pueden realizar de manera virtual son: de extravío, sostén de familia, estado civil, restricción a la capacidad, residencia e ingresos. 

El pago para los trámites digitales se realiza de forma on-line, siendo el medio de pago las tarjetas Visa/Mastercard crédito y débito.

Otros documentos que podés realizar

Se podrá además solicitar partida y/o estado civil de bisabuelo/a, abuelo/a, progenitor/a, cónyuge, hijo/a, nieto/a, y/o hermano/a.

Además de los certificados de restricción a la capacidad, extravío, residencia, sostén de familia y de ingresos son únicos para el usuario que se ha registrado.

Gestión del trámite

Es importante destacar que la Dirección del Registro Civil de Mendoza no avala a ninguna empresa privada para gestionar los trámites que puedan realizar los ciudadanos a través del sitio de internet de partidas digitales implementado por el Gobierno de Mendoza.

Pasos a seguir para obtener  las partidas digitales

Para solicitar cualquiera de los documentos mencionados, el ciudadano tiene que ingresar al sitio partidasdigitales.mendoza.gov.ar y registrarse, creando un usuario y seleccionando el documento o certificado que requiere.

El paso siguiente es efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónicos, siempre dentro del mismo sitio de internet.

Luego de ese trámite, un oficial público del Registro Civil de la Provincia buscará el acta o realizará la certificación, la firmará digitalmente y la pondrá a disposición del ciudadano.

La persona interesada debe ingresar nuevamente a partidasdigitales.mendoza.gov.ar, a Mis Pedidos, para descargar las actas solicitadas. Cabe recordar que las actas tienen validez de seis meses.

Legalizaciones y apostillados

Los ciudadanos que necesiten legalizar las partidas deberán concurrir al Poder Judicial para ese trámite. Deberán asistir a la oficina ubicada en San Martín 322, planta baja, Ciudad de Mendoza.

En el caso de que necesiten realizar un apostillado, el trámite debe ser a través del Colegio de Escribanos, ubicado en Patricias Mendocinas 758, Ciudad de Mendoza.


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