Desde hace una semana aproximadamente, varios sectores del municipio estaban en Asambleas por negociaciones salariales. El miércoles 12 alcanzaron un acuerdo por lo que estaría restablecido el servicio de recolección.
Una postal que alertó a los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo por estos días es la de los canastos de basura llenos de bolsas. Desde el 8 de junio, el servicio de recolección no se realiza como medida de paro en medio de las negociaciones salariales.
Se trataría de 100 empleados afectados en el servicio de recolección. Durante lunes, martes y miércoles, la atención municipal estaba restringida ante la medida.
Acuerdo
El miércoles al mediodía, se alcanzó el siguiente acuerdo:
Tomando como base el salario básico de cada categoría durante mayo, se suma un amuento del 12,5% con la liquidación mensual del mes de junio de 2024, garantizando que el empleado perciba como mínimo un incremento salarial de $30.000.
Se agrega un aumento del 12,5% con la liquidación mensual del mes de julio 2024.
Desde agosto hasta diciembre, un aumento salarial básico de cada categoría en proporción al índice de incrementos de precios al consumidor (IPC) que publique el INDEC correspondiente al mes inmediato anterior a la remuneración a parcibir cada periodo.
Se suma un adicional de «Ayuda Alimentaria», quedando integrado al bono.