El hombre de nacionalidad boliviana tenía pedido de captura internacional por parte del Departamento de Interpol de Oficina Central Nacional de Buenos Aires.
El detenido identificado como Alex Garay Calla (32) fue recapturado junto a su hermano en la siesta del lunes 13 de marzo, en la Finca Antequera, Calle Los Pinos y San Martín, de Fray Luis Beltrán, Maipú.
Efectivos de la «Unidad Investigativa Maipú», de la Dirección de Investigaciones, luego de haber realizado averiguaciones y habiendo ejecutado las tareas de colaboración donde se solicitaba la Captura y Detención del ciudadano Calla, dispuesto por el Departamento de Interpol de Oficina Central Nacional de Buenos Aires, lograron la detención del hombre de nacionalidad boliviana a las 14.30h.
Alex Garay Calla estaba prófugo de la cárcel de Tupiza de Bolivia, y presenta PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL.
El pedido de arresto para la fecha del 05 de febrero de 2.021, fue emitido el 31 de marzo del mismo año. por el Tribunal Penal n° 1 del Juzgado del Partido de Trabajo de la Ciudad de Tupiza, Potosí, Bolivia.
Los cargos del mismo fueron por violación infantil. Además cuenta con un Historial Criminal y evadido delito de Violación.
Tenía una condena de 25 años de prisión y logró escaparse cuando llevaba 3 años de prisión. Como consecuencia, fue trasladado a sede judicial, permaneciendo a disposición del magistrado interviniente, dejando constancia que se aprehendió al hermano del imputado, identificado como Jonathan Calla (19), ya que intentó entorpecer la medida judicial, quedando alojado en la Cría. 49° a disposición de la Oficina Fiscal n° 16 en Av. de los hechos.
JURISDICCION: COMISARIA 61°, MAIPU