martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

El PRO mendocino hizo una jugada en el cierre de las listas del 12 de marzo

El domingo 12 de marzo era el cierre de las listas de los departamentos que desdoblan sus elecciones y el PRO mendocino liderado por Omar de Marchi jugó una carta fuerte.

El PRO
El PRO mendocino hizo una jugada en el cierre de las listas del 12 de marzo. Archivo.

Los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO de Mendoza, Tadeo García Zalazar y Álvaro Martínez, respectivamente, se dejaron mensajes cruzados en las redes sociales tras el cierre de las listas en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones.

La Vene Vistalba

El fin de semana pasado la rosca política con la presentación de listas para los siete departamentos que tendrán elecciones desdobladas, continúo con un nuevo capítulo, resumió Marisa Alarcón para Diario El Sol.

“El PRO de Omar De Marchi no presentó candidatos en ningún departamento”, fue el tuit del intendente de Godoy Cruz que enfureció al sector liderado por el diputado nacional. “No queremos ser socios de tus derrotas ¿Está claro?”, le respondió este lunes Martínez.

Esto despertó controversias y suspicacias, con declaraciones picantes de ambos bandos. García Zalazar, haciendo un balance de lo que fue el cierre de listas para Cambia Mendoza, remarcó que serán unas “PASO competitivas” teniendo en cuenta que habrá entre dos y cuatro listas por departamento y destacó las listas que presentaron los socios.

Si bien el PRO decidió no romper el frente en Maipú, San Rafael, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y San Carlos, en ninguno de esos departamentos presentó candidatos propios.

Luego acusó sutilmente al PRO de “borrarse” de la contienda y la respuesta no tardó en llegar. Álvaro Martinez dijo en la red social «Muy poco serio, Tadeo García Zalazar. La soberbia les ha hecho perder aliados importantes y cometer graves errores de gestión. Es nuestra decisión no participar en los 7 municipios, lo que debería preocuparte. No tirar chicanas por TW”, señaló Martínez.

“Que quede claro, trabajamos para unir a los mendocinos y poder cambiar Mendoza en serio. Nuestro turno es en junio. Nos vemos allí. Abrazo”, añadió el presidente del PRO local.

El PRO local ha tomado a la UCR como oposición en las comunas que tendrán sus primarias el próximo 30 de junio. Sin embargo, De Marchi tiene pensado presentar candidatos en el resto de las comunas que tendrán elecciones en conjunto con las provinciales.

El viernes por la tarde se lo vio a Omar De Marchi acompañando el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, donde el intendente Sebastián Bragagnolo profirió un balance de la gestión.

Tras el discurso de más de 40 minutos; el presidente del HCD Andrés Sconfienza brindó importantes anuncios vinculados a que concejales reclamaran que se adecue la coparticipación y recursos que recibe Luján por habitante, teniéndose en cuenta el último censo y la explosión demográfica en los distintos distritos, con la suma de un distrito más y que se tenga en cuenta la extensión de 4834 kilómetros de territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *