lunes, diciembre 6Te mantenemos informado
Shadow

Realizaron 22 allanamientos contra la banda narco en Perdriel

Los múltiples allanamientos se realizaron este jueves 22 de octubre contra una banda narco de Luján de Cuyo. Se trata de la organización presuntamente liderada por Leonardo Fabio Cruz, alias Bicho, y su hermana Yanet, con base en el barrio Nueva Vida de Perdriel. Ésta semana la mujer fue capturada bajo la acusación de instigar un crimen por encargo.

El jueves fueron allanados 22 domicilios en Perdriel y cercanías, luego de las amenazas a la familia de Hugo Bordón, un jornalero asesinado en noviembre de 2020. Personal de Homicidios busca desbaratar una gavilla liderada por Leonardo «Bicho» Cruz y su hermana Yanet. La mujer había caído a comienzos de ésta semana por ser instigadora del asesinato de Hugo Bordón, a quien acusaron falsamente de ser informante policial.

Tras la captura de la sospechosa, familiares de la víctima de ese crimen fueron blanco ataques a tiros en su domicilio. Hace una semana, la misma situación había ocurrido, días después de que fue detenido Jonathan Galván, acusado de ser coautor del crimen ocurrido el 27 de noviembre en el Barrio Nueva Vida de Perdriel en el que Hugo Bordón recibió dos disparos.

Debido a la preocupación que había generado las numerosas agresiones y amenazas contra la familia de Bordón, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que instruye el expediente del asesinato, ordenó allanar 22 propiedades vinculadas al clan.


El objetivo de las medidas, además de dar un golpe de efecto, fue secuestrar material probatorio para sumar a la pesquisa, así como también pistas que acerquen a los detectives al único prófugo que tiene el caso, un señalado soldado de la banda, apodado el Peladito.

Los allanamientos fueron diez en el barrio Nueva Vida, en las manzanas A, B, C y D; cuatro en el barrio Renacer, en las manzanas B y F; seis en el barrio Las Palmeras, en las manzanas B y C; y los restantes en los barrios Portal Cordillerano y Terrazas del Río. 

De las 22 medidas, 16 dieron resultados positivos, logrando el secuestro de 28 celulares. Los aparatos serán sometidos a un análisis por parte de personal de Delitos Tecnológicos, explicaron las fuentes consultadas. 

Yanet Cruz había quedado detenida con prisión domiciliaria tras caer a comienzos de noviembre del 2020 con 25 kilos de cocaína y seis de marihuana, en una investigación por la que detuvieron también a su hermano. Aparentemente, los Cruz, sin pruebas fehacientes acusaron a Bordón de ser datero de la Federal. Hecho que fue desmentido por los allegados a la causa.

En el último tiempo, las pruebas que se incorporaron en el expediente por el asesinato, apuntaron hacia el crimen por encargo por lo que Yanet Cruz quedó capturada el martes e imputada por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, calificación que prevé como única pena la prisión perpetua

Fuente: Diario El Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.