sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Quiénes son los rugbiers acusados y qué pena recibieron tras golpear a un menor en Luján de Cuyo

Tras la golpiza a un joven de 16 años en un cumpleaños realizado el pasado sábado en el Liceo Rugby Club, quedaron imputados el miércoles por la noche los cuatro jóvenes señalados como los autores del hecho. La víctima quedó internada con 8 fracturas de maxilar y será operada para realizar una reconstrucción.

6171e0ea6a068 896 607!

La fiscal Claudia Ríos imputó en la noche del miércoles los a cuatro jóvenes acusados. Se trata de Luciano Nahuel Garrido, Juan Martín Muñoz, Luca Biglieri y Martín Bordignon, todos de entre 19 y 21 años.

La Vene Vistalba

Luciano Nahuel Garrido tiene la mayor imputación, debido a que fue señalado por «lesiones graves dolosas en concurso real con amenazas simple». En tanto que a los tres restantes sólo se les indilgó el delito de «amenazas simple».

De esta forma y teniendo en cuenta el artículo 55 del Código Penal (concurso de delitos), Garrido arriesga una pena de 1 a 8 años de cárcel. Por su parte, los restantes están imputados por una calificación que prevé penas de seis meses a 2 años de cárcel.

Como las dos calificaciones elegidas por la fiscal tienen penas mínimas por debajo de los tres años, son excarcelables. Esto sumado a que los sospechosos no tienen antecedentes penales, provocó que los cuatro sigan el proceso en libertad.

El ataque se produjo el domingo en la madrugada en un cumpleaños de 15 realizado en el Liceo Rugby Club. La víctima, como así también algunos amigos suyos, estarían identificados con el club Maristas y se cree que ese fue el motivo de la pelea.

f768x1 1125008 1125135 98
Es probable que el joven agredido no recupere la sensibilidad en su rostro.

Desde el club

Fernando Navarro, director deportivo del club, expresó a los medios que el club trabaja en contener a los jóvenes, formar en valores y los límites de la violencia con profesionales, pero que hay cuestiones que no dependen del club.

«No quiero justificar nada. Sólo dijo que esas peleas pasan en otras fiestas y no juegan a ningún deporte, ahora salió porque era rugby y la gente está más sensible. Pero yo creo que hay un problema social, que nosotros intentamos abordar al máximo«, concluyó el dirigente.

Además, desde el Liceo Rugby Club expresaron un comunicado condenando la violencia y solidarizándose con los afectados y las familias. Además se pusieron a disposición de la fiscalía.

1634854872033ComunicadoLiceo

En proceso aún

La causa está dando sus primeros pasos y no se descarta que con la aparición de más pruebas, por ejemplo videos, pueda haber un cambio de calificación. Esto cambiaría radicalmente la situación procesal de los imputados. 


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *