domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

Realizarán más de 200 viviendas en Perdriel durante el 2021

Será con financiamiento del BIRF para obras de hábitat por más de $593 millones.

DSC 7652
Firma Convenio con Ferrarisi

El viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez aprovechó la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para firmar un acuerdo por las no objeciones otorgadas para iniciar los procesos licitatorios de los siguientes tres proyectos: Congreso y Progreso (Guaymallén), etapa II del Flores Olivares (Ciudad) y la etapa I del Perdriel Norte (Luján de Cuyo). Esto, en el marco del programa integral de Hábitat y Vivienda del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF 8712).

Mendoza comenzará el segundo trimestre de 2021 con la licitación de estas tres grandes obras que mejorarán el hábitat de barrios vulnerables y que beneficiarán directamente a más de 900 familias.

Este plan que impulsa el Gobierno nacional y que se ejecutará a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF 8712), que invertirá casi $600 millones en la ejecución de las obras.

Los diferentes proyectos han sido desarrollados por los municipios intervinientes con la intención de mejorar el acceso integral al hábitat mediante obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.


En su mayoría, contemplan obras de equipamiento urbano, infraestructura pública y de mitigación e infraestructura privada.

En Luján de Cuyo

El proyecto Perdriel Norte beneficiará directamente a 227 familias de los barrios Virgen de Lourdes y Zahir, mientras que indirectamente alcanzará a las más de 200 familias que habitan los barrios Portal Cordillerano y Cooperativa Luján.

Para estas obras se ha previsto un presupuesto de $200.507.069,60. Contempla la ejecución de infraestructura pública como conexión domiciliaria de cloaca, agua y red eléctrica; construcción de veredas, acequias, desagües pluviales, rampas, esquinas, arbolado público y asfalto de calles.

El proyecto también prevé la construcción de un playón deportivo, una plaza de niños, cancha de bochas y pista de salud.

En cuanto a las obras de mitigación, se realizará el tendido de línea aérea de media tensión y la protección de la defensa aluvional.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *