lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Piden rastreo con perros para hallar a la lujanina Viviana Luna

No hay datos sobre el paradero de la lujanina desaparecida desde 2016. Aguardan la respuesta de la fiscal Claudia Ríos.

Viviana Luna 8M 2021 DSC 0015
Marcha 8M 2021, Mendoza. Foto: @lulicicconi

Hoy lunes 29 de marzo realizaron una concentración en la Ciudad de Mendoza por Viviana Luna, la mujer desaparecida desde diciembre de 2016 en Potrerillos. Fue a las 13hs con acompañamiento de Ni una Menos Mendoza, en el Poder Judicial, ubicado en Manuel Belgrano 179 para solicitar que se intensifique la búsqueda.

La Vene Vistalba

Viviana salió de su casa en Potrerillos para asistir a una entrevista de trabajo en 2016, luego de la misma, compró un agua saborizada en el quiosco que estaba a 50 metros del lugar, y enfiló para caminar 3,5km a la casa de su amiga, aunque nunca llegó. El hombre que la entrevistó falleció el año pasado. El caso está a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

Hasta el momento se han realizado búsquedas de Viviana y se han ofrecido recompensas, sin resultados exitosos.

166211338 3489209167850143 5175356416414861504 n
Yanina, Ayelén, Nahuel y Matías, hijos de Viviana Luna.

Yanina, Ayelén, Nahuel y Matías junto a sus familiares, siguen buscando respuestas. Hoy fueron acompañados desde Ni una menos y a las 16hs, la fiscal recibió a Matías y a Nahuel. No hubo grandes novedades, por lo que los familiares de Viviana Luna solicitan que la investigación continúe a partir del rastreo con perros por personal especializado.

Puntualmente solicitan que intervenga el especialista en rastreo de personas Marcos Herrero, quien con sus perros, logró resolver el caso de Facundo Astudillo Castro en 2020. Herrero se ofreció a colaborar en el caso y tienen agenda en Mendoza durante abril, por lo que insisten con ésta posibilidad ante la fiscal y el Gobierno de Mendoza a fin de que se comprometan recursos en conocer el paradero de Viviana Luna, desaparecida desde 2016.

Hasta el momento, los rastrillajes que se hicieron no han dado resultados, por lo que los hijos de Viviana siguen muy activos en su búsqueda. Matías realizó hace dos semanas, un video para explicar la necesidad de la presencia del rastreador de personas Marcos Herrero. Además, junto a sus hermanos, crearon la página en Facebook Hijos del Dolor que busca acompañar a hijos, hermanos y familiares en situaciones semejantes.

Viviana Luna desapareció el 7 de diciembre de 2016. Desde Ni una Menos expresaron a Diario Luján «Ya hacen cuatro años que ella desapareció en Mendoza en momentos de democracia, queremos que se pongan todos los recursos a disposición».

«Si hay personas que saben algo o escucharon algo, que por favor, que nos hagan llegar esa información al contacto 2622 513770 o a la fiscalía. También pueden hacer una llamada anónima al 911″, dijo Matías Julián, uno de los hijos de Viviana Luna .

viviana luna ok
Viviana Luna, todavía desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *