viernes, enero 28Te mantenemos informado
Shadow

Realizan en Luján capacitaciones en oficios para el turismo

Los cursos intensivos se dictarán de modo presencial en enero y febrero.

El Ministerio de Economía y Energía junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) brindarán talleres de verano gratuitos y abiertos a todo público. Comenzarán el 17 de enero en los departamentos de Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, General Alvear, Junín, Las Heras, Tunuyán, Maipú, Malargüe y Rivadavia.

“En principio, tenemos un total de 450 vacantes para los talleres que se desarrollarán durante enero y febrero. El objetivo es brindar herramientas de empleabilidad para aquellas personas que quieran fortalecer su salida laboral en el corto plazo”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación de la provincia.

“Es un convenio con la DGE en el cual, desde Economía, se financian las horas cátedra de los docentes, con una inversión de 1,2 millones de pesos, y las certificaciones provinciales con aval de Nación se trabajan desde la Dirección General de Escuelas”, añadió la funcionaria.


Se ofrecen formaciones vinculadas al sector turístico, como inglés, atención al cliente, pastelería y mozo/ camarero. Cada departamento maneja su cupo y dictará los cursos en los centros de capacitación para el trabajo.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en las oficinas de empleo de sus municipios o al teléfono 4492534.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.