sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Comenzó el Rally de las Bodegas para recorrer 700 kilómetros por Luján y zonas de Mendoza


El tradicional Rally de las Bodegas recorrerá 700 kilómetros por imponentes rutas de Luján de Cuyo y otros sitios de Mendoza. La competencia inició el 16 y finalizará el 18 de marzo poniendo en juego la Copa Park Hyatt. Esta actividad también pertenece al calendario oficial de Vendimia.

Comenzó el Rally de las Bodegas para recorrer 700 kilómetros por Luján y zonas de Mendoza
Comenzó el Rally de las Bodegas para recorrer 700 kilómetros por Luján y zonas de Mendoza.

Mendoza recibió la edición número 20 del Rally de las Bodegas, competencia que reúne a los mejores autos clásicos y sport del país para disfrutar de hermosos paisajes de bodegas y rutas mendocinas. El rally cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La Vene Vistalba

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Mendoza es sede de eventos destacados que generan un gran movimiento turístico a nivel local, nacional e internacional. Somos Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y, como tal, la provincia ofrece diversas experiencias relacionadas con esta bebida emblema de los mendocinos y de nuestra cultura».

El Rally de las Bodegas se ha transformado en un encuentro tradicional y solidario que reúne a personas de nuestro país y del extranjero para maridar el mundo del vino con la pasión por los autos clásicos, en recorridos impactantes por bodegas, paisajes urbanos y de naturaleza que hacen de Mendoza un destino único.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes.

Además de la declaración de interés turístico y cultural con el que cuenta el Rally de las Bodegas, también es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y es acompañado por Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.

En esta oportunidad participan 85 tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927. Las bodegas donde se realiza la competencia serán Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia.

El jueves 16 se realizó la largada simbólica de esta competencia. Los pintorescos autos clásicos recorrieron las calles del centro mendocino y se montó el parque automotor donde mendocinos y turistas pudieron ver de cerca estos vehículos. Por la noche se realizó un cóctel de bienvenida para los pilotos.

El Viernes 17 a las 8h fue la Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza para recorrer El Challao – San Isidro – Dalvian – Bodega Alta Vista- Bodega Durigutti Family Winemakers- Cacheuta – Potrerillos- Almuerzo Bodega Vistalba- Bodega Séptima – Bodega Achával Ferrer- Bodega Trapiche.

A las 18.00 se realizó el Concurso de Elegancia RDLB 2023.

En tanto que el Sábado 18 será la Largada en la Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza, Cerro de la Gloria – Chacras de Coria- Bodega Piatelli- Ugarteche – Bodega Pulenta Estate- Tupungato – Bodega Ruttini – Manzano Histórico – Casa de Uco. Almuerzo Bodega Bianchi- Tupungato – Ugarteche- Bodega Anaia.

Mientras que se espera en arribo a las 18.00h en la Bodega Dante Robino en Perdriel y luego la llegada al Park Hyatt Mendoza.

La cena de cierre está prevista a las 21.30 a beneficio de la Fundación CONIN.

rally de las bodegas 6118c189a925182b0222133e369ad06c

Las 85 tripulaciones participantes dieron por iniciada la competencia con la largada simbólica y luego realizaron sus primeras pruebas en Dalvian y Puesto San Isidro.  

El Rally de las Bodegas forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport en Bariloche. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *