jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Quiénes son los foodies y qué hacen

Foodie es un anglicismo de moda que ha cobrado auge con las redes sociales ya que se trata de aquellas personas amantes de la comida que transmiten la experiencia vivida en los bares y restoranes para generar engagement e influenciar a los seguidores que buscan un lugar para almorzar o cenar.

foodie 1

Si bien pareciera que se trata de un trabalenguas, no lo es. Al contrario es más habitual de lo que se considera. Un foodie es un amante de la comida, que además publica en sus redes sociales e influir a sus seguidores y potenciar un restorán o un bar, incluso una cafetería.

La Vene Vistalba

Entre las nuevas modalidades que la pandemia instaló fuerte, están las salidas a restoranes, bodegas y bares, además de haber potenciado las redes sociales. Muchas personas buscan lugares nuevos y las redes sociales son el canal ideal para que los restoranes se den a conocer. Sin embargo, cómo saber si lo que ofrecen es sabroso o si la experiencia se justifica. Aquí la figura del foodie es fundamental y cobra total relevancia, sobretodo en Luján de Cuyo, un departamento que tiene una gran diversidad de oferta gastronómica por sus distritos.

Por ello, muchas marcas aprovechan la tendencia para llegar a sus consumidores cuando los foodies se toman fotos y opinan sobre la comida, siendo las mismas marcas quienes comienzan a buscar éstos perfiles como estrategia promocional.

Los foodies pueden ser amateurs o profesionales de la gastronomía, técnicas culinarias y de la fotografía. Son curiosos, aman tanto los glamorosos restoranes como los puestos callejeros, pues aman comer. Comparten sus conocimientos y contagian la experiencia de sabores.

Y vos ¿qué tan foodie sos?

[os-widget path=»/diario-lujan/-qu%C3%A9-tan-foodie-sos-«]


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *