miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Qué actividades culturales ofrecen las bibliotecas populares de Luján y la UMA

Llegan las vacaciones de invierno y los centro culturales son los lugares predilectos para realizar actividades culturales y recreativas. Te acercamos la agenda de tres bibliotecas populares en Luján de Cuyo, la Sala de Arte Malbec y la Usina Municipal de Arte.

73febda0 f5b8 4057 a136 0b6295373ce4
Actividades de la Biblioteca Popular Las Compuertas

La Biblioteca Popular Las Compuertas, junto a sus pares de Carrodilla y Chacras de Coria, comparten su agenda para los próximos días. Las actividades culturales se complementan con la propuesta de la Sala de Arte Malbec y la UMA. Descubrí tu agenda.

La Vene Vistalba

La Biblioteca Popular Las Compuertas

Se ubica en la Ruta 82 del distrito de Las Compuertas, ofrece préstamo de libros en sala y domicilio, fotocopias e impresiones y wifi. Además permite acceder a tramitar turnos de acciones ciudadanas tales como ANSES, Licencia de Conducir, Certificado de buena conducta.

Entre sus acciones propician la cultura y el acercamiento de los estudiantes de las escuelas cercanas para estimular la lectura.

Para éste invierno están en agenda los talleres de origami, artesanías, cestería, taller de creatividad, pintado de mandalas, pintura decorativa, reciclado de papel de diario, dibujo creativo, taller literario y tardes de entretenimientos. Mientras que el jueves 14 de julio se presentará la obra «Burbujas a la Carta» en el CIC de Potrerillos.

La Biblioteca Popular Las Compuertas comparte su agenda organizada de la siguiente manera:

  • Taller de Cestería: Jueves 15:30 hs, a Cargo de Emilce Chogriz,
  • Taller literario “Palabras mágicas”, Jueves a las 16:00 hs. a cargo de la Escritora Adriana Correa.
  • Taller de Origami, Jueves 10:00 hs. a cargo de Angelica Méndez.
  • Taller “ La hora del cuento”, Sábados 11:30 hs en el Merendero “Primero los niños” del Barrio San Antonio de Las Compuertas a cargo de Paula Pepa.
  • Clases de apoyo escolar a cargo de María Eugenia Escudero (con distintos horarios por materia).

En vacaciones de invierno se podrá disfrutar del espectáculo “Burbujas a la carta” el día jueves 14 de Julio a las 15:00 hs en el C.I.C. Potrerillos, con entrada gratuita.

Sala de Arte Malbec

El viernes 08 de julio a las 19.30hs se realizará la Muestra de Arte Infantil en la Sala de Arte Malbec, ubicada en calle XX de septiembre 83. Participará la orquesta Alas de Agrelo, que recientemente se lució con la interpretación de la Marcha de la Bandera en medio del paisaje de Potrerillos, para homenajear al creador del pabellón nacional el último 20 de junio.

Biblioteca Popular de Chacras de Coria

El sábado 09 de julio, la Biblioteca Popular de Chacras de Coria, invita a las familias y turistas al acto para celebrar el Día de la Independencia que será en la Plaza de Chacras, Jerónimo Espejo, a las 11hs. Acompaña el Coro Malbec.

Biblioteca Popular Carrodilla

Se presenta el taller para infancias llamado «La Canción Ilustrada», un taller que conjuga la música en vivo y las artes plásticas.

c1f48cb2 8100 4d30 a211 9ceb12299e5b

El objetivo es que los infantes de 5 a 7 años conozcan la obra musical de María Elena Walsh y se expresen a través del arte. El encuentro estará a cargo de Leticia Bibiloni (cantora latinoamericana) y Marcela Morales (artista gráfica).

La fecha para agendar es el 13 de julio de 15 a 17hs. Cupos limitados. Contactos: 261 4363230 o en Instagram @bpcarrodilla.

En la Usina Municipal de Arte

La Usina Municipal de Arte, UMA, ubicada en San Martín 250 (ex edificio municipal) inicia un ciclo de teatro infantil que se extenderá durante las vacaciones de invierno.

  • Las actividades comienzan el domingo 10 de julio, a las 17hs, con «Florena y el Pirata diente de lata».
  • Del lunes 11 al sábado 16, en horario de 15 a 16:30hs se presenta «Cuentan que cuento».
  • Del domingo 17 al viernes 22 de julio, llega «Ilusionarte», de 15 a 16:30hs.
  • El sábado 23 cierra con «De Antaño» a las 17hs.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *